Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Un tercio de los valores del mercado español no tiene cobertura de analistas

El volumen de negociación de las cotizadas que cubre Lighthouse se ha elevado un 40% en tres meses

21/02/2020 - 

MADRID (EP). La tasa de orfandad de cobertura por parte de analistas de los valores pequeños de la bolsa española se ha reducido al 34%, en línea con la media europea, y siete puntos porcentuales menos que a cierre de 2018, según Lighthouse.

Esta iniciativa del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y Bolsas y Mercados Españoles (BME), nacida hace dos años para dar cobertura a los valores "huérfanos" de la bolsa española, ha contribuido a aumentar el volumen de contratación y mejorar la transparencia del mercado.

El volumen negociado por las doce valores cubiertos por los analistas de Lighthouse ha crecido un 40% en los últimos tres meses. Estas compañías son Lingotes Especiales, Nicolás Correa, Biosearch, Amper, Borges Bain, Ercros, Audax Renovables, Prim, Liwe, Adolfo Domínguez, FacePhi y Desa.

Transparencia y calidad

Lighthouse aspira a cerrar 2020, su segundo año de actividad, por encima de las 25 compañías en cobertura. En 2021 pretende alcanzar las 40 compañías, lo que supondría haber llevado al mercado principal de la bolsa española a un nivel cercano a la plena cobertura.

"La labor que ejerce Lighthouse es fundamental para elevar la transparencia y la calidad del mercado español, ya que ofrece más información a los inversores y da mayores oportunidades a las compañías pequeñas y medianas, gracias a los informes independientes y de calidad que elabora", ha indicado el presidente de IEAF y director de Mercados y 'Market Data' de BME, Jorge Yzaguirre.

Por su parte, el director de análisis de Lighthouse, Alfredo Echevarría, ha señalado que esta iniciativa ayuda a afrontar el problema de la orfandad de los valores de menor tamaño tras la implantación de MiFID II y aspira a llegar a la plena cobertura de estas empresas, para ser una alternativa estructural de análisis para las empresas de perquña y mediana capitalización sin cobertura de la Bolsa española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email