Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Llanos (Vox): "Mi hijastra no está enchufada, lleva muchos años trabajando para Vox"

2/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los días 7 y 8 de marzo, Vox celebrará su Asamblea General en el palacio Vistalegre de Madrid. A partir de entonces se abrirá el proceso para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales (CEP). En Valencia, una gestora conduce el proceso tras la dimisión de José María Llanos como presidente provincial. 

Un Llanos que fue, inmediatamente, elegido por Madrid para conducir ese órgano temporal, en lo que fue considerado una maniobra del propio diputado autonómico. "No fue una maniobra, era necesario hacerlo, fue tomada con tiempo, sí hay disensiones en el partido, pero era la única forma de empezar el proceso, yo sabía que contaba para la dirección nacional, pero no era conocedor que me iban a nombrar a mi", ha manifestado Llanos en una entrevista concedida este lunes a Plaza Radio.

En ese proceso, salvo cambios en la Asamblea General, se llevará a cabo bajo un proceso de primarias, "yo creo que así será, pero creo que en muchos lugares podría no ser positivo, aunque en Valencia podría serlo".

En esa gestora, Llanos, como es lógico, se rodeó de personas afines a su gestión, y que están ocupando puestos de asesores en diferentes administraciones. Por ahí, se cierne la duda sobre ciertos nombramientos, como el de su hijastra Miriam Turiel, cuya entrada en el grupo municipal de Paterna como asesora fue aprobada en noviembre de 2019. "No es mi hijastra, es una persona que lleva muchos años en Vox, cuando nadie quería estar, ella tiene aptitudes y calidad, por eso está, no porque tenga algún parentesco conmigo", ha declarado de manera muy tajante.


Además, Llanos ha repasado algunos asuntos de actualidad que tienen que ver, entre otras cosas, con el pin parental, y ha negado que hagan "estas cosas para presionar al PP, que en el caso del debate en Les Corts, lo que hicieron fue hacer mucho teatro, tanto ellos como Ciudadanos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email