GRUPO PLAZA

la primera actuación se llevará a cabo en la urbanización alt de botigueta

Llíria aprueba un nuevo modelo de gestión urbanística para varias zonas residenciales

4/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha dado luz verde en su último pleno a la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión urbanística en las zonas residenciales del municipio. Así, las primeras actuaciones en esta línea se darán en la urbanización Alt de Botigueta, ya que el gobierno local ha aprobado dotar de alcantarillado y pavimentación a la zona, tal y como ha expuesto el consistorio.

Según ha explicado la concejala de Gestión Urbanística, Elena Jiménez, "gracias a los últimos cambios introducidos en la Ley Urbanística Valenciana (LOTUP), se ha podido abandonar la figura del PAI, un modelo de gestión que había fracasado en Llíria y que ha dado muchos quebraderos de cabeza, tanto al ayuntamiento como a las familias que tenían que afrontar pagos incluso por servicios que ya disponían, para pasar a una nueva fórmula de gestión".

A partir de ahora, la administración local ha manifestado que este nuevo sistema consiste en la implantación de aquellos servicios de los que carece la urbanización, acometiendo las obras por fases y mediante contribuciones especiales, como en el caso de la zona de Alt de Botigueta, que se podrán pagar hasta en 36 mensualidades.

Con ello, ha apuntado Jiménez, "se facilita que socioeconómicamente sea más viable para los vecinos y vecinas poder ir culminando la urbanización completa de los sectores residenciales que actualmente aún no tienen ni alcantarillado, ni pavimentación de viales, ni alumbrado público". Asimismo, la edil ha detallado que se acometerá siempre como primera fase la del alcantarillado, "con el fin de evitar que se continúe vertiendo a fosas sépticas o pozos ciegos", ha añadido.

Junto con la Alt de Botigueta se están tramitando actuaciones en otras urbanizaciones como la Monteblanco, que ya tiene aprobado el proyecto según ha concretado el consistorio, y la San Vicente, en fase de supervisión, entre otras que están en estudio. "También se está trabajando en la dotación de alcantarillado en la San Gerardo y la conexión a los colectores generales de El Regalón y El Caramello", han enumerado desde el ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme