GRUPO PLAZA

El objetivo de este programa es establecer las prioridades locales para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Llíria impulsa el Plan Urbano de Actuación Municipal

12/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria impulsará la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), para configurar las actuaciones estratégicas que faciliten la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio. 

El objetivo de este proyecto, tal como ha explicado el primer edil, Joanma Miguel, "es establecer las prioridades locales para la construcción de un municipio más sostenible, analizando las líneas de actuación que deberá seguir el Ayuntamiento para los próximos 10 o 15 años, por lo que tiene un marcado carácter transversal que afecta a las diferentes áreas municipales".

Además, cabe recordar que solo los proyectos contenidos en este documento podrán ser objeto de los planes de inversión de Diputación de Valencia. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha explicado que ya se han iniciado los primeros trabajos para la redacción de este plan.

"La elaboración de este programa de actuación servirá para avanzar hacia un diseño de municipio mucho más habitable, saludable, inteligente y sostenible, que son los grandes retos marcados por Europa para esta década", ha destacado Morató.

Un modelo de municipio que pretende ser "inclusivo y justo", por lo que el desarrollo del PUAM también requerirá del apoyo activo de un agente clave para el progreso del municipio, la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email