GRUPO PLAZA

Logística Portuaria, el nuevo grado superior de FP adaptado al entorno portuario de València

Foto: MARCOS MORENO/EP
7/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación ha adaptado el currículum del ciclo formativo de grado superior del título de Técnico Superior en Comercio Internacional al entorno portuario de València, donde hay unas 700 empresas que dan trabajo a 39.000 trabajadores, para ofertar el módulo de Logística Portuaria, de 2.254 horas de duración.

Educación explica que, para mejorar la calidad del servicio del sector productivo portuario, tan relevante en el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana, es necesario disponer de una FP adaptada al perfil profesional de Logística Portuaria, para poder atender adecuadamente a los intereses del alumnado que desea conseguir la competencia profesional en ese perfil.

Según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) en una resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, los centros autorizados para impartir la especialidad de Logística Portuaria en el curso 2022-23 el primer curso y 2023-24 el segundo curso son el IES Pere Boïl de Manises, el CIPFP Ausiàs March y el IES El Grao de València y el CIPFP Mislata, de Mislata.

Mediante esta especialidad se busca mejorar la competencia lingüística en inglés, las competencias asociadas con el uso de aplicaciones informáticas y las competencias necesarias dentro del ámbito portuario.

Se pretende utilizar nueva metodología didáctica, buscando que el alumnado integre sus contenidos y como forma de trabajo de las habilidades (trabajo en equipo, responsabilidad, iniciativa…) que se consideran necesarias para un pleno desempeño profesional.

La Conselleria indica que, atendiendo a las características socioproductivas y económicas de la Comunitat Valenciana, es importante efectuar una oferta formativa actualizada, flexible y especializada dirigida a la población que dé una respuesta adecuada a sus necesidades y a los requerimientos del sector productivo, con el objetivo de mejorar el acceso a puestos de trabajo cualificados.

En ese sentido, la Conselleria y la Fundación Valenciaport han comenzado un proceso de revisión de las titulaciones de Formación Profesional relacionadas con las empresas que se sitúan en el entorno portuario de València, iniciándolo por el título de Técnico Superior en Comercio Internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme