GRUPO PLAZA

ACCEDE a la Alcaldía fruto del pacto de Gobierno firmado junto a Compromís en 2019

Lola Navarro se convierte en la primera alcaldesa socialista de Carlet en 30 años

16/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Lola Navarro se ha convertido en la primera alcaldesa del municipio valenciano de Carlet después de más de 30 años de gobiernos de otras formaciones. La primera edil ha accedido a la Alcaldía fruto del pacto de Gobierno firmado junto a Compromís en 2019 que establecía un turno de dos años para cada partido al frente del consistorio.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, que ha asistido a la toma de posesión de Lola Navarro como primera edil, ha manifestado que desde la formación "no solo celebramos este cambio de signo político, también nos felicitamos por contar con la primera mujer alcaldesa de nuestro partido al frente de esta corporación".

La líder provincial ha subrayado que Lola Navarro "encarna la defensa del municipalismo y feminismo, dos de los ejes que han de guiar la transformación que demanda nuestra sociedad". En este sentido, según recoge el PSPV en un comunicado, ha asegurado que aunque la participación de las mujeres en la vida política "forma parte de la normalidad democrática, no podemos dejar de reivindicarla".

"El acceso de las mujeres en la vida institucional y política son fruto de una lucha que siempre ha liderado el partido socialista y que ha permitido fortalecer nuestra calidad democrática. Introducir la mirada feminista en las políticas locales es sin duda, una gran conquista", ha aseverado.

Caballero ha destacado que, como alcaldesa y como socialista, Navarro "inicia ahora una nueva etapa" para Carlet, con una "forma diferente de hacer política" porque "desde el poder local podemos acercarnos a los problemas reales de la ciudadanía, buscar espacios de encuentro y participación política para lograr una sociedad más justa, ecologista e inclusiva y que siga conquistando derechos".

Con la llegada de Lola Navarro, ha incidido Caballero, Carlet encara este periodo para "diseñar políticas progresistas con sello socialista". "El trabajo de Lola Navarro durante los próximos meses servirá para demostrar cómo el PSPV-PSOE es el partido capaz de construir un proyecto político y social que genere confianza para los vecinos y vecinas de Carlet, una gestión que, sin duda, servirá para ampliar la confianza de la ciudadanía en nuestro partido en las próximas elecciones", ha agregado.

El cambio de alcaldesa es fruto del pacto de Gobierno firmado junto a Compromís en el 2019 que establecía por primera vez un turno de dos años en la alcaldía en la misma legislatura. En las últimas elecciones municipales, el PSPV-PSOE dobló el número de ediles en el Ayuntamiento de Carlet tras conseguir dos representantes más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email