Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LOS CENTROS ESCOLARES NO DARÁN RESPUESTA POR ESCRITO AL RESPECTO

Educación contestará a las quejas de las familias sobre las medidas de seguridad en los colegios 

29/09/2020 - 

VALÈNCIA.  La Conselleria de Educación responderá de forma directa a los escritos de las familias remitidos a los centros escolares que soliciten acreditación respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias en las instalaciones educativas, al igual que confirmación de la correcta implementación de los protocolos ante la covid.

Así lo estipuló este viernes una carta del secretario autonómico, Miguel Soler, dirigida a las direcciones de los centros docentes de titularidad GVA sobre los "posibles escritos" de las familias del alumnado que puedan recibir cuestionando las medidas adoptadas. De esta manera, se estipuló que estos documentos deberán ser trasladados a la Dirección Territorial de Educación correspondiente desde donde se les dará respuesta. 

Las direcciones de los centros, por tanto, no se pronunciarán por escrito al respecto y solo comunicarán a los padres o madres que se cumple con lo establecido por las autoridades educativas y sanitarias en sus respectivos protocolos -trabajados con Educación desde el mes de junio- para hacer frente a la crisis sanitaria y garantizar la máxima presencialidad.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler. Foto: EVA MÁÑEZ

Desde Conselleria se afirma a Valencia Plaza que la finalidad de esta decisión es "apoyar a los equipos directivos" y no añadirles más "tareas burocráticas" para evitar el absentismo escolar derivado del miedo de algunos progenitores por llevar a sus hijos a clases durante la crisis sanitaria. Una intervención que ya se realizó el curso pasado con las peticiones del pin parental, en las cuales los padres solicitaban a los colegios información previa sobre actividades escolares que abordaran los temas de identidad de género, el feminismo o el colectivo LGTBI antes de su impartición.

En cuanto al número de solicitudes recibidas, Educación explica a este diario que la decisión no se ha tomado porque sean "muchas" las familias que exijan esta certificación sobre el cumplimiento de los protocolos, sino porque se ha recibido "alguna petición" y se debe "dar respaldo y apoyo" por ende a los centros, así como establecer una cadena de respuesta a las familias. Asimismo, subraya que "todas las instrucciones se están cumpliendo" y que en el sistema educativo valenciano el porcentaje de grupos confinados es del 0,63%.

La respuesta dada por la Dirección Territorial de Educación será comunicada a la dirección del centro público correspondiente para su traslado a las familias, tal y como comunicó la carta. De igual forma, Conselleria remarca que todos los protocolos pueden ser consultados en la web aulasegura.es, la cual cuenta ya con 800.000 usuarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email