GRUPO PLAZA

Se sitúan en 928.300 millones de euros

Los depósitos de las familias suben en mayo y pulverizan máximos históricos

Foto:_ KIKE TABERNER
25/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los depósitos que las familias españolas tienen en los bancos crecieron un 0,29 % en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 928.300 millones de euros, la cifra más elevada de la serie histórica, que comienza en 1989, según los datos actualizados este viernes por el Banco de España.

Desde mayo de 2020, el incremento ha sido del 5,19 %, lo que en cifras absolutas supone un aumento de 45.800 millones en un año.

En los últimos doce meses la tendencia de los hogares ha sido la de aumentar de forma sostenida los depósitos bancarios, a medida que empeoraba la crisis económica por la pandemia de la covid-19 y los hogares optaban por una mayor prudencia en sus gastos.

En paralelo, los depósitos de las empresas que custodia la banca también repuntaron en mayo; en concreto lo hicieron un 5,3 % respecto a abril, hasta llegar a los 297.600 millones de euros.

En comparación interanual, los depósitos de las empresas crecieron un 3,2 %, si bien a lo largo del año evolucionaron tanto al alza como a la baja, debido a las necesidades de liquidez derivadas de las restricciones a la actividad económica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email