GRUPO PLAZA

la Comunitat permitirá los entrenamientos al aire libre, con un monitor y en grupos de cuatro

Los gimnasios seguirán cerrados en la Comunitat y solo se permitirá el deporte al aire libre 

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha decidido que los gimnasios seguirán cerrados y el resto de centros deportivos que no sean al aire libre también.  Como ha explicado la consellera Ana Barceló en su comparecencia, se podrá realizar deporte siempre que las actividades estén al aire libre dirigidas con un monitor, y se realizarán con un máximo de cuatro personas y sin contacto. Además, se retoman los entrenamientos en modalidades individuales o por parejas, así como las federadas en grupos de cuatro deportistas como monitor. "No será obligatorio el uso de mascarilla", ha añadido la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El aforo máximo en instalaciones al aire libre será del 30%.

Así, será el inicio de la desescalada deportiva en la Comunitat Valenciana que se ha aprobado este jueves en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, y cuyas líneas principales, ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

También para la población de infantil y primaria se podrá participar fuera de la jornada escolar en actividades grupales con un máximo de cuatro personas sin contacto físico y sin público. Igualmente sin público deberán ser los entrenamientos deportivos.

Por otra parte, las instalaciones deportivas cubiertas se mantendrán cerradas, a excepción de aquellas destinadas a competiciones oficiales. La consellera ha anunciado las competiciones deportivas que están permitidas en esta primera fase de desescalada en la Comunitat. La primera son las competiciones oficiales federativas autonómicas, también las competiciones oficiales federativas autonómicas imprescindibles para obtener la clasificación para otras competiciones estatales o internacionales y por último las competiciones de pilota valenciana.

En este caso, estará permitido utilizar vestuarios y duchas para las personas federadas en competiciones expresamente autorizadas en el ámbito estatal o internacional.

Por otra parte, las competiciones al aire libre en espacios naturales o en la vía pública estarán permitidas, pero no podrán participar más de 150 personas de forma simultánea.

Por lo tanto, seguirá prohibido en la Comunitat Valenciana las competiciones, actividades y eventos deportivos organizados por entidades públicas y privadas. El uso de las instalaciones deportivas como pabellones municipales, gimnasios... y otros eventos deportivos no permitidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email