GRUPO PLAZA

Los jurados de los Premios Jaume I, entre los que hay 22 Premio Nobel, se reunirán el 7 y 8 de junio

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) València acogerá los próximos 7 y 8 de junio la reunión de jurados de la trigésimo tercera edición de los Premios Rei Jaume I, entre los que habrá veintidós Premio Nobel, que decidirá a las seis personas galardonadas.

Se premiarán seis categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, según informa la organización.

Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas, de las cuales veintidós son Premio Nobel en diferentes disciplinas.

En función de la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, las reuniones de los jurados se celebrarán presencialmente o por videoconferencia.

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 5 de abril, se recibieron en la sede de la Fundación cerca de 200 candidaturas, con un 20 % de mujeres entre ellas.

Destacan la categoría del Emprendedor, con 50 aspirantes, e Investigación Médica, con 41 candidatos y candidatas, según las fuentes.

El resto corresponde a 34 en la modalidad de Investigación Básica, 11 en Economía, 20 en Medio Ambiente y 38 en Nuevas Tecnologías.

Entre las personas remitentes se encuentran docentes de universidades, instituciones académicas e investigadores de centros de investigación nacionales.

La reunión de Jurados es la única cita de Europa que reúne a un número tan considerable de Premios Nobel, destacan desde la organización.

Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios y empresarias del país como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100.000 euros y una medalla de oro, lo que le convierte en uno de los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y uno de los mejor remunerados del país.

Los premiados y premiadas de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email