MADRID (EP). Las carteras de los planes de pensiones del sistema individual captaron aportaciones brutas de 205 millones de euros y dieron prestaciones brutas de 155 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas de agosto fue de 50 millones de euros, según los datos de Inverco.
Los planes mantuvieron la rentabilidad positiva para el plazo de un año, con casi el 1,5% de rendimiento interanual, destacando los planes de renta fija de larga duración. Así, los planes garantizados y los de renta fija a largo plazo, alcanzan el 5,26% y 4,05% de rentabilidad anual respectivamente.
En el largo plazo, los planes de pensiones del sistema individual registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,35% y, en el medio plazo de cinco y diez años presentaron una rentabilidad del 1,55% y del 2,8% anual, respectivamente.
En la elaboración de esta estadística de Inverco se incluye una muestra de 1.051 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 76.534 millones de euros y 7,47 millones de cuentas de partícipes.