GRUPO PLAZA

buscando el diálogo entre empresa, universidad y gobierno

Los retos actuales del gobierno corporativo de las empresas, a debate en Valencia

Una decena de expertos internacionales analian en Valencia las oportunidades que ofrece el gobierno corporativo en el marco de un workshop

27/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Una decena de expertos internacionales y cerca de un centenar de inscritos debatieron sobre los retos actuales y las oportunidades del gobierno corporativo. Lo hicieron en en el Palau Boïl d'Arenós, sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y de la Bolsa de Valencia, en el marco de un workshop organizado por el Centro de Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universitat Politècnica de València y el Harold S. Geneen Institute de la Bentley University.

El encuentro, en el que colaboraron también la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP/BPW Valencia) y el Instituto de la Empresa (IE), abordó algunos de los principales retos de la toma de decisiones empresariales como fueron una mejor gestión de la diversidad o el activismo accionarial. Todo ello desde una perspectiva de gobierno corporativo y buscando el diálogo entre empresa, universidad y gobierno.

Así, el workshop reunió a distintos académicos, empresarios y profesionales y miembros del gobierno valenciano. La inauguración corrió a cargo de la directora general de Transparència i Participació, Aitana Mas, y en la clausura ha intervenido Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad.

Según apuntaron desde el CEGEA UPV, la crisis económica ha puesto al descubierto numerosos fallos en la toma de decisiones y en la gestión de riesgos empresariales. Sus efectos han sido profundos y han evidenciado la necesidad de una mayor transparencia y de controles adecuados para garantizar la eficacia económica y el crecimiento, así como para fomentar la creación de valor entre los distintos grupos de interés. En este sentido, el gobierno corporativo proporciona una estructura para el establecimiento de objetivos empresariales, determinando los medios a utilizar para alcanzar dichos objetivos y para supervisar su cumplimiento.

En el contexto internacional, “los retos de un mejor gobierno corporativo se encuentran en el terreno de una mayor diversidad de género, una adecuada retribución a los directivos, la permanencia de los consejeros y la gestión del activismo accionarial”, declaró la profesora de la Bentley University Cynthia Clark.

“Este workshop pretende ser un foro de debate para profesionales e investigadores preocupados por la eficiencia empresarial, su sostenibilidad y la creación de valor para todos los grupos de interés”, destacó Elies Seguí, investigador del CEGEA UPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme