Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CRÓNICAS POR LOS OTROS  / OPINIÓN

Los Reyes Magos vienen de Oriente

Y de Oriente también vienen noticias, realidades y fotografías a veces muy duros, que nos cuesta aceptar y que siguen dividiendo este mundo nuestro entre Oriente y Occidente. No nos llega la riqueza de Oriente, la diferencia positiva y las alternativas al sistema en que vivimos  

7/01/2017 - 

VALENCIA. Los Reyes Magos además de venir cargados de juguetes para los niños y niñas, deberían habernos traído buenas dosis de generosidad, empatía, respeto, humildad y  amor, mucho amor para este año que acabamos de estrenar. 

Con estos ingredientes la vida es más sencilla y las diferencias tremendas se ven menos tremendas. Diferencias de todo tipo tanto históricas, culturales, o sociales hacen que estos dos mundos, Oriente y Occidente, sigan existiendo y a veces estén radicalmente diferenciados o que tengan diferencias aparentemente irrenconciliables. Pero cuando aterrizas en la parte más humana, todas estas diferencias abismales se ven con otros ojos y cualquier distancia se acorta. Solamente deberíamos detenernos y prestar atención a la parte más humana de todo lo que nos rodea.

Al final todos somos personas y todos tenemos nuestras circunstancias, nuestros motivos y nuestros razonamientos. Sólo necesitamos desarrollar cierta empatía, respeto y amor. Y de esta manera la vida de vive de otra manera.

Este año los Reyes Magos de Oriente me han dejado un diario para que lo llene de historias, vivencias, experiencias y reflexiones. Un diario donde marcar mis propósitos.

Los propósitos para 2017 

Yo este año no quiero marcarme muchos, pero sí algunos. Estos son mis 17 propósitos para este año 2017 recién estrenado.

1. Quiero seguir entendiendo y mirar la vida con otros ojos. Sentir la empatía que se necesita para no quejarme sino ayudar y para seguir poniendo mi granito de arena en este mundo en que vivo.

2. Quiero seguir siendo altavoz de otras realidades que en la mayoría de ocasiones no interesan, se silencian consciente o inconscientemente. Realidades que no nos tocan de cerca y que por tanto no ocupan las primeras páginas de los periódicos ni abren los informativos de los medios de comunicación generalistas.

3. Quiero seguir sensibilizando en mi entorno y acercando realidades lejanas que he tenido al suerte de poder vivir de cerca. Quiero desde lejos, estar cerca. 

4. Seguir siendo una voz crítica con las realidades sociales mientras no cubran ni garanticen los derechos más básicos para todos y por igual.

5. Quiero adaptar mi vida y mi día a día para ser coherente con lo que escribo y pienso. No dejarme llevar por las comodidades o las decisiones fáciles.

6. Quiero no perder la ilusión cada día. Seguir cargada de ilusiones. Ilusiones que mueven mi mundo e ilusiones que me despiertan cada día con nuevos proyectos y nuevos retos. Poder seguir ilusionada con los pequeños cambios y movimientos para conseguir los grandes logros.

7. Quiero ser cada día más respetuosa, generosa, empática y diplomática con las situaciones y personas que me cuestan.

8. Quiero no caer en el hastío, la monotonía y las rutinas que me matan, que me derrumban y que me quitan la energía que necesito para construir mi propio camino.

9. Quiero seguir abriendo mi propio camino, no seguir el de otros. Empaparme de otros pero crear el mío propio.

10. Quiero ser ejemplo para mi niña. Inculcarle todo lo que he vivido, vivo y seguiré viviendo para que sea una ciudadana del mundo. Quiero ser generosa con ella, como mis padres fueron conmigo, y no tener la sensación de propiedad. Dejarle la libertad que necesite entenderla y no sufrir como una madre abnegada cualquiera.

11. Quiero seguir trabajando por conseguir vivir en una sociedad, fuerte, libre e independiente con ganas de aprender y trabajar, con ganas de construir y no de destruir.

12. Quiero cuidarme y cuidar mi entorno tanto física como psicológicamente. Quiero prestar atención al interior y no sólo al exterior. Quiero poder reflexionar y meditar.

13. Quiero ser consciente de todo lo que hago, de los movimientos que realizo y las decisiones que tomo.

14. Quiero ser responsable con lo que consumo. Preocuparme y ocuparme. Conocer los procesos y cadenas de producción. Apoyar el comercio responsable y justo.

15. Quiero ser responsable, independiente y autosuficiente. No cargar a los otros con mis mochilas, tener la fuerza, la preparación física y psíquica de llevarlas yo sola. Y quiero tener la humildad de poder pedir ayuda cuando la necesite en momentos puntuales.

16. Quiero seguir proponiéndome retos, seguir cumpliendo sueños y. 10. Quiero seguir levantando nuestros sueños que se cristalizan con los niños y niñas de Lamu a través de One Day Yes, nuestro proyecto, nuestra vida.

17. Quiero seguir viajando por la vida, descubriendo mundo y vivir otras realidades, otras vidas. Aprender, crecer y disfrutar del placer de viajar.

Los propósitos pueden ser muy positivos y deberían generar una ilusión, no una frustración en el caso que no consigamos cumplirlos. Cada uno se marca los suyos, según su vida, sus días, su estilo y su manera de entender la vida. Propósitos para trabajar desde el primer momento. Toda una declaración de intenciones y una actitud ante la vida, ante la vida de cada uno.

La semana que viene… ¡más!

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA

Valencia 2017, carta a los reyes

Al comienzo de cada año todos, de una forma u otra, hacemosnuestra Carta a Sus Majestades de Oriente con los deseos y propósitos a cumplirdel año entrante, he aquí la mía dedicada a Valencia

#CAVALCADAVLC

Los Reyes Magos vienen en autobús y metro

Por  - 

EMT incrementa el servicio para el día de la cabalgata y sacará a la calle 449 autobuses, la cifra más alta de las Navidades; Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en funcionamiento de 36 circulaciones especiales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email