X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por los resultados cosechados en el primer trimestre

Los Serratosa (de Nefinsa) vuelven a ver a Coemac subiendo en bolsa este año

25/04/2017 - 

VALÈNCIA. Solo el ajuste de precios al cierre de la jornada bursátil de ayer llevó a Coemac, otrora Uralita, a cerrar en negativo, dado que hasta ese momento se había mantenido cómodamente en terreno positivo. Al final se dejó en el camino un 0,92% para cerrar en los 0,54 euros después de haber llegado a tocar durante la sesión los 0,56 euros, es decir, superando los 0,545 euros del cierre del pasado ejercicio.

Todo ello acompañado de un pobre volumen de negocio, dado que se intercambiaron de manos 224.896 'uralitas' -como muchos siguen llamando a sus títulos- frente a una media diaria anual de 537.036, según los datos de Infobolsa. Y muy lejos de las 936.747 que se contrataron el pasado viernes, cuando la compañía controlada por la familia Serratosa -de la rama de Nefinsa- publicó los resultados correspondientes al primer trimestre del presente ejercicio y su cotización se disparó un 9%.

Unas cuentas que recogieron una fortísima reducción de los 'números rojos' de un 76,4% al perder 400.000 euros. Los resultados, según atribuyó la cotizada de origen valenciano -aunque domiciliada en Madrid-, se vieron beneficiados por la reactivación de la construcción residencial, informó el fabricante de materiales de construcción. De hecho, las ventas se dispararon un 19,5%, hasta los 40,5 millones de euros, por el incremento del 28,4% registrado en el mercado doméstico ante "la reactivación de ciertas obras".


Asimismo, el repunte del negocio en España provocó que la cuota de ingresos provenientes del exterior descendiera hasta el 24% del total, frente al 29% que representó un año antes; mientras que por áreas de negocio, la de venta de yesos creció un 12,9%, hasta generar 22,6 millones de euros, mientras que la de sistemas de tuberías despuntó un 29,1%, hasta los 17,9 millones de euros.

Los Serratosa informaron en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de la presentación de sus cuentas trimestrales, que actualmente negocian la refinanciación y extensión de líneas de descuento, avales y 'confirming' que vencen a finales de este mes.

Asimismo, y sujeto a la renovación de este pasivo, Coemac asegura tener "negociaciones muy avanzadas" con los bancos para formalizar una nueva línea de financiación "que permita la adecuada ejecución de su plan estratégico a corto y medio plazo". Conviene recordar que a 31 de marzo pasado, el fabricante de materiales de construcción soportaba un endeudamiento de 8,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email