GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Pilkington harán huelga por los 116 despidos propuestos en el ERE

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los trabajadores de Pilkington han acordado secundar una huelga a partir del próximo lunes y hasta el 19 de noviembre por el despido colectivo de 116 empleados propuesto por la dirección de la planta que se desarrollará durante cuatro horas por turno, según han informado los sindicatos.

Este viernes se ha celebrado la última asamblea de trabajadores de la planta de Sagunto (Valencia) de las tres realizadas para analizar la situación del ERE presentado por la empresa este jueves, que ha justificado en motivos organizativos debido a la falta de producción.

El 92,5 % de los asistentes a las asambleas ha ratificado la convocatoria de los paros que se llevarán a cabo desde el lunes día 8 y el 19 de noviembre, si bien la convocatoria de huelga está hecha oficialmente hasta el 3 de diciembre, incluyendo en las últimas semanas un aumento de las horas de paro, por si fuera necesario y así lo decidiera la asamblea de trabajadores en próximas reuniones.

Los paros serán de 10 a 14 horas en el turno de mañana, de 18 a 22 horas en la tarde y de 2 a 6 horas en el turno de noche, según han informado las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en un comunicado conjunto.

Los representantes de los trabajadores han exigido el cumplimiento estricto de las obligaciones legales y por ello han rechazado las horas extraordinarias, los cambios de turno fuera de plazo y acudir a trabajar si se comunica fuera de plazo.

Este jueves se celebró la primera reunión de la negociación del ERE, y la semana que viene habrá dos nuevas reuniones con la empresa; la intención es celebrar dos encuentros semanales a lo largo de este mes.

La planta de Pilkington NSG en Sagunto cuenta con en torno a 400 trabajadores, por lo que el ERE afectaría a cerca de una cuarta parte de la plantilla, en función de cómo quede finalmente la negociación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme