X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

insisten en que trabajan para la sanidad pública

Los trabajadores del concierto de hemodiálisis piden a Sanidad que su trabajo puntúe en las bolsas

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores del concierto de hemodiálisis han pedido a Sanidad que su trabajo para la administración pública puntúe en las bolsas del trabajo. Así lo han hecho constar por el registro de entrada del departamento liderado por Ana Barceló aunque no han recibido respuesta al respecto. 

Varios sindicatos ya solicitaron a la Conselleria de Sanidad Universal que los trabajadores de empresas concertadas como el IVO o las de resonancias magnéticas -Eresa e Inscanner- tengan una mayor puntuación en la bolsa de Sanidad, pero la hemodiálisis ha sido uno de los servicios que han pasado más de largo.

Casi 500 trabajadores de centros concertados de hemodiálisis están pendientes de esta situación en medio del concurso que, posiblemente, deje a muchos de ellos en la calle al no contemplar en los pliegos la subrogación. Un servicio que presta atención a más de 2.000 pacientes en toda la Comunitat Valenciana. 

Los trabajadores de los servicio de hemodiálisis concertados llegaron a sumar 0,10 por cada mes trabajado, sin embargo en 2004 la administración decidió que no debía ser así. Desde la Conselleria de Sanidad señalan que esta petición podría ser objeto de estudio en la nueva Orden de Bolsa que está abierta en la Mesa Técnica. Mientras, trabajadores de las concesiones sanitarias suman 0,30 puntos para la baremación de las bolsas, por ejemplo.

Este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recordaba que, tras dos años desde que se iniciara el concurso, cuatro lotes, siguen desiertos, mientras que de los otros 12, que sí fueron adjudicados, en diez aún no ha entrado la empresa adjudicataria. 

El concurso ha sido adjudicado en Elx, Alicante, Castellón, Gandia o La Vila, donde trabajadores y pacientes no saben cuándo entrará en vigor ni cómo pueden repercutirles los cambios. La incertidumbre aumenta en los cuatro ámbitos sanitarios La Fe, Hospital General de Valencia, Arnau y Vinaroz donde quedó desierto el concurso. Desde la Conselleria aseguran que se volverán a sacar a licitación dentro de la legislatura.

El sindicato resalta “que no existe resolución para los hospitales donde ha quedado desierto. En general, los profesionales no pueden planificar su futuro ni tampoco pueden informar a los pacientes ni prepararlos para el cambio al que posiblemente se enfrenten”. Por este motivo, el CSIF urge a Conselleria de Sanitat a que aclare la situación del concurso de hemodiálisis y a garantizar el futuro laboral de los trabajadores y una asistencia con la calidad necesaria a los pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email