X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

Galardonados Valencia Basket, Bernd H. Knöller y Vicente Gimeno

Los vendedores del Mercado Central celebran este sábado sus 'Premios Cotorra' con 200 invitados

28/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València celebra este sábado la cena de entrega de los 'Premios Cotorra 2017' en una gala a la que asistirán cerca de 200 invitados, entre vendedores, colaboradores y amigos. Será un acto con rifas de camisetas del Valencia Basket firmadas por los jugadores y una cena para dos en el restaurante Riff, entre otras.

El mago Murphy será el encargado de conducir la velada y dará paso a los premiados: el equipo del Valencia Basket, el chef Bernd H. Knöller y el expresidente de la entidad, Vicente Gimeno. El titular de la asociación, Francisco Dasí, hará entrega de los galardones y un breve vídeo expondrá el perfil de cada uno de los tres premiados.

En el ámbito deportivo, el Mercado ha reconocido al Valencia Basket, el reciente ganador de la liga Endesa que ha logrado así el primer título de liga en sus 30 años de historia. Los vendedores quieren dedicar un homenaje a "un equipo valenciano cien por cien que es el reflejo de la cultura del esfuerzo".

El chef del restaurante Riff, Bernd H. Knöller, cliente asiduo del Mercado Central con una estrella Michelín, es otro de los premiados. "Bernd sabe dónde hay que buscar las mejores materias primas para elaborar unos platos excepcionales con los que cautiva a sus comensales en un restaurante de primer nivel", destacan desde la organización.

Premio honorífico

El premio honorífico recae en el expresidente de la asociación Vicente Gimeno como "merecido reconocimiento a la labor realizada durante esos años al frente del principal mercado municipal de la Comunidad Valenciana". "Vicente Gimeno es una persona clave en la reciente historia del Mercado Central y uno de los promotores de su adaptación a los nuevos tiempos conservando la esencia de la catedral del producto fresco valenciano", señalaron desde el Mercado.

El Mercado Central arrancará la jornada con los dos grandes trofeos ganados por el Valencia Basket expuestos en su plaza bajo la cúpula central del Mercado. Los clientes, amigos y aficionados podrán observar la copa de la Liga Endesa 2016-2017 y la Supercopa Endesa 2017 y hacerse fotos con ellas desde las 9 hasta las 15 horas. 

Los 'Premios Cotorra' se entregaron por primera vez hace 29 años. Se planteó hacer este acto un año antes, en 1987, cuando el sistema de gestión del mercado pasó del Ayuntamiento a la Asociación de Vendedores del Mercado Central y coincidiendo con el 60º Aniversario de esta infraestructura vital para Valencia. El galardón muestra la cúpula principal del edificio modernista con la famosa Cotorra, que está en la parte superior dominando toda la Ciutat Vella, y que da nombre al premio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email