Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

peluquerías y pología sí que podrán funcionar

La Mancomunitat de l'Horta Sud mantendrá cerrados los centros de mayores municipales

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los alcaldes de los veinte municipios pertenecientes a la Mancomunitat de l’Horta Sud se han reunido esta semana para discutir la situación de los centros de mayores que dependen de la gestión municipal, y finalmente han decidido mantenerlos cerrados a la espera de ver cómo avanza la situación sanitaria. Así, se alarga sin fecha límite la suspensión de la actividad en estos espacios, que llevan así desde el inicio de la pandemia.

Uno de los principales problemas abordados durante la reunión fue la situación de las cafeterías y peluquerías gestionadas por empresas privadas a través de una concesión, y que no disponen de una entrada ajena a la del centro de mayores. En el caso de las cafeterías, los municipios han decidido acatar las indicaciones de la Conselleria de Sanitat y continuar con el cierre indefinido.

Sin embargo, los servicios de peluquería o podología sí que podrán prestar sus servicios dentro de las instalaciones, siempre y cuando cumplan con todas las medidas de seguridad previstas dentro de sus categorías. Asimismo, también se permitirá la celebración de talleres para grupos muy reducidos, especialmente si están destinados a estimular y desarrollar las capacidades cognitivas de los usuarios. Por ejemplo, los talleres de memoria.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha manifestado que "los mayores de la comarca son los primeros que entienden la medida, y tampoco han reclamado la reapertura de estos centros". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email