Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el fondo cuenta con 37 millones

Mapfre aporta 5,7 millones a un fondo sectorial para proteger a los sanitarios frente al coronavirus

8/04/2020 - 

MADRID (EP). Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial de 37 millones de euros constituido por más de un centenar de compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus Covid-19, ha informado la compañía. La compañía ha apoyado esta iniciativa desde el primer momento, en la que las aseguradoras han aportado según cuota de mercado, y ha colaborado de forma muy activa en la elaboración de los análisis técnicos para el diseño de la póliza.

Para ello, se ha requerido de la recopilación y análisis de estadísticas disponibles a nivel internacional y el manejo de diferentes trabajos de investigación existentes sobre posibles escenarios de la pandemia. "Con nuestro impulso y contribución a este fondo queremos proteger a los héroes de la lucha contra el virus, los profesionales sanitarios, que literalmente se están dejando la piel para salvarnos a todos", ha afirmado el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

Para poner en marcha esta iniciativa, Mapfre ha contado con el respaldo de sus socios de bancaseguros, Bankia, Bankinter y Liberbank(CCM). Este fondo permitirá suscribir un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del Covid-19 en sanitarios, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por esta causa. El producto tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo.

En total, Vidacaixa, Mapfre y Mutua Madrileña habrían contribuido con más de 15 millones de euros a este fondo, lo que supone que los tres primeros grupos aseguradores han aportado casi la mitad del montante total del fondo, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Unespa, la patronal del seguro, ha comunicado que, en caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoar a los afectados por el coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email