Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

pablo garcía, josé quirante y francisco josé vicent, al senado

María Muñoz, María Sandra Julià y Marta Martín encabezarán las listas valencianas de Cs al Congreso

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. La dirección nacional de Ciudadanos ha difundido este miércoles los nombres de sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados en las distintas circunscripciones incluidas las pertenecientes a la Comunitat Valenciana. 

La asesora financiera y recién afiliada al partido naranja María Muñoz encabezará la lista por la provincia de Valencia; la diputada nacional Marta Martín lo hará por la circunscripción de Alicante; y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Moncofa y también diputada nacional, María Sandra Julià, lo hará por Castellón. 

Muñoz ganó las primarias de Ciudadanos el pasado 9 de marzo con un total de 321 apoyos, el 70% de los votos totales. Se afilió a la formación hace apenas un par de semanas y no cumplía el requisito de llevar inscrita en el partido más de 9 meses para poder presentarse para este puesto. Sin embargo, la ejecutiva de Ciudadanos tomó la decisión de permitir la incorporación de independientes para la lista al Congreso de los Diputados, por lo que el período mínimo que marcaba el reglamento de primarias para poder formar parte del proyecto del partido naranja quedó anulado en su caso.

A Muñoz le seguirá el diputado Vicente Ten, que ya fue número 2 por Valencia en la pasada candidatura de Ciudadanos al Congreso; María Amparo Moya de número tres, coordinadora de la agrupación de Ciudadanos de Godella y actualmente Secretaria de Programas y Áreas Sectorial del Comité de l'Horta Nord de Valencia. 

Alicante y Castellón

Por su parte, Marta Martín ha sido diputada nacional en la pasada legislatura. Es portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Educación y Deportes de la Cámara Baja y secretaria de Programas del Comité Autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. De número dos se situará Juan Ignacio López-Bas, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela; y de tres José Cano Fuster, diputado nacional en la legislatura XI y XII. 

Mientras María Sandra Julià es subdelegada de Organización de la provincia de Castellón y pasó a ser parlamentaria en la XII legislatura para sustituir a Domingo Lorenzo, que dejó su acta por motivos familiares en octubre de 2016. Le sigue en la lista Domingo José Vicent Font, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Vila-real; y Araceli de Moya, también portavoz desde 2015 en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar. 

Lista al Congreso por Valencia 

1. María Muñoz
2. Vicente Ten
3. María Amparo Moya
4. Juan Domingo Muñoz
5. María José García Jiménez
6. Carmen Blanco Picó
7. Eduardo Goig Alique
8. José Francisco Monserrat del Río
9. Susana Espada Sáenz
10. José Fernando Fructuoso Gascía
11. Ignacio Corbín Espinosa
12. Blanca Peris Duo
13. Juan José Terranegra Llop
14. Nuria Benito Ruiz
15. Sheila Cortes Quesada

Lista al Congreso por Alicante

1. Marta Martín
2. Juan Ignacio López-Bas Valero
3. José Cano Fuster
4. Adrián Santos Pérez Navarro
5. María Teresa Ortiz López
6- María José Bernal Ballesta
7. Beatriz Falomir Ros
8. Alicia Fernández-Peinado Martínez
9. Antonio Alonso Miravete
10. Emiliano Rodríguez Rodríguez
11. María Virtudes Martínez Primo
12. José Ángel Herrero Ruiz Navarro

Lista al Congreso por Castellón

1. María Sandra Julià Julià
2. Domingo José Vicent Font
3. Araceli de Moya Sancho
4. César Arzo Amposta
5. Carmen Rubio Lázaro

Cabezas de lista al Senado

Asimismo, el cabeza de lista al Senado por Valencia será Pablo García Medrano, coordinador de Ciudadanos Abastos y candidato al Senado en las elecciones generales de diciembre de 2015 y en junio de 2016. 

La candidatura de Castellón la encabezará Francisco José Vicent Melchor, exteniente de alcalde y concejal de Hacienda con el PP en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, y desde 2005 portavoz del partido naranja en dicho municipio. Y el número uno de la lista de Alicante a la Cámara Alta lo ocupará José Quirante Manresa

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email