GRUPO PLAZA

Marzà no llevará en Compromís las competencias de las que era conseller

Foto: CORTS/INMA CABALLER
18/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, quien ha ocupado este miércoles en Les Corts un escaño junto a sus compañeros del grupo Compromís por primera vez tras dejar el banco azul del Consell, ha explicado que no se hará cargo en el grupo de las competencias que ha ejercido como conseller.

En su primer pleno de Les Corts tras la remodelación del Consell, Marzà ha señalado a los medios de comunicación que tiene "muchas ganas de continuar haciendo faena", ahora desde otro ámbito, dando apoyo y fortaleciendo el proyecto político de Compromís también desde el partido, desde la calle y desde los movimientos sociales.

Ha insistido en que aún no ha hablado con el resto del grupo parlamentario qué función va a desarrollar a partir de ahora ni en qué comisiones participará, y ha reiterado que no tiene "ninguna voluntad individual de ser nada, más allá de contribuir" desde Les Corts al "trabajo de conjunto" de Compromís y a "fortalecer" la organización.

Marzà ha asegurado que no tiene ninguna predilección por alguna área en concreto, aunque ya ha dicho que "seguro que no" llevará ninguna de las que ha ejercido como conseller, porque cree que es "más adecuado" hacerlo así y que no parezca que quiere hacer alguna "injerencia" o estar "encima" de las personas que se encargan de ellas.

Preguntado sobre si sería conveniente que, dado que fue el cabeza de lista por Castellón en las pasadas elecciones, fuera ahora síndic adjunto o tuviera un papel "relevante" en el grupo, ha indicado que no ha pensado en ello y que no tiene "en la cabeza un lugar u otro".

"Simplemente, donde pueda hacer más papel y lo decidamos entre todos", ha afirmado Marzà, quien lo ha argumentado en que no tiene "ningún posicionamiento personal" y en que viene "a sumar, a contribuir", al tiempo que ha señalado que, al igual que cuando era maestro dedicaba su tiempo libre al partido, ahora hará lo mismo como diputado.

Marzà, quien ha recordado que es diputado autonómico desde 2015, ha agradecido la "bonita" bienvenida que le ha brindado su grupo parlamentario, con el que según ha dicho ha trabajado "siempre de la mano" y así seguirá siendo, "con toda la normalidad y tranquilidad del mundo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme