GRUPO PLAZA

Marzà pide quitar la tasa de reposición del profesorado en las universidades públicas

29/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha instado al Gobierno central a "acabar con las tasas de reposición" que están convirtiendo en un "atasco" las universidades públicas, ya que "no dejan que tengan su crecimiento normal, ni puedan atender a situaciones laborales dignas para el profesorado".

Tras asistir a la inauguración de la nueva sede de la Universidad Internacional de València (VIU), Marzà se ha referido así a la huelga indefinida que ha iniciado hoy la plataforma PDI (Personal Docente e Investigador) Associat de la Universitat de València (UV) para reivindicar el principio de "a igual trabajo, igual salario".

La Generalitat quiere que las condiciones de trabajo del profesorado "sean dignas", y para ello es necesario eliminar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central, ha defendido el conseller.

El Consell, ha afirmado Marzà, trabaja conjuntamente con las universidades "para mejorar los espacios de contratación a nivel autonómico", y para que el conjunto del profesorado "pueda tener unas mejores condiciones".

"Las universidades valencianas tienen una grandísima calidad", ha añadido, como el conjunto del sistema público valenciano, y la Generalitat quiere "contribuir".

Marzà ha asegurado asimismo que la Generalitat está en "contacto continúo con las universidades y con el sector del profesorado", y ha habido reuniones entre la Conselleria, el profesorado asociado y los rectores.

"Estamos intentando ayudar a llegar a un punto entre todos y hacer posible que las barreras que nos marca el Gobierno desaparezcan", pues son "totalmente" injustas y lo que hacen es, en su opinión, "precarizar un trabajo que no debería ser precario y que aboca a las universidades a tener al profesorado en esa situación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme