GRUPO PLAZA

Los máximos responsables de EDUCACIÓN conectaron ESTA SEMANA con cerca de 1.800 personas 

Marzà y Soler se reúnen con equipos directivos vía 'online' para resolver dudas ante la covid  

13/02/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Educación, Vicent Marzà, junto al secretario autonómico, Miguel Soler, comenzó este martes una serie de reuniones por videoconferencia con miembros de la comunidad educativa, a fin de resolver las dudas ocasionadas ante la situación actual y poner en común tanto los puntos de vista acerca de la evolución de la pandemia como las medidas tomadas en los centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente y no docente. Una serie de reuniones que continuarán también la primera mitad de la próxima semana, tal y como explican fuentes de la Conselleria de Educación a Valencia Plaza.

De esta forma, esta semana se celebraron asambleas telemáticas durante el martes y el miércoles con aquellos compañeros y compañeras de equipos directivos que deseaban participar. Así pues, ambos políticos se reunieron el primer día con un total de 1.354 integrantes de equipos directivos, mientras que el segundo conectaron con 417 representantes de centros educativos concertados, lo que supone cerca de 1.800 personas.

De cara a la semana próxima, desde la conselleria comentan que se tienen programadas reuniones por videoconferencia el lunes, martes y miércoles con personal de enseñanzas no obligatorias como Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) o Personas Adultas, además de con las ampas (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) que quieran unirse de Educación Primaria y Secundaria tanto de centros públicos como concertados.

Marzà y Soler durante una de las videollamadas el martes. Foto: GVA

La idea de la realización de estas asambleas online por parte de la conselleria fue expuesta este miércoles en la cuarta reunión de la Conferencia Sectorial desde el inicio del curso escolar con la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el resto de comunidades autónomas al ser la única autonomía en llevarlas a cabo. Ante esto, Educación sostiene que el modelo gustó y que algunas CCAA dijeron que probarían también a hacerlo.

Con todo, subrayan que estas reuniones "son rondas de amplia participación, una vía más de comunicación y puente que se suma a todas las ventanas ya abiertas de comunicación como son el Foro Educativo Valenciano, las Mesas Sectoriales, el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana o las Conferencias de Educación con el Ministerio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email