GRUPO PLAZA

Más de 125.000 valencianos se beneficiarán del incremento del 15% del IMV durante tres meses

30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 125.758 personas de la Comunitat Valenciana se verán beneficiadas del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital durante tres meses que ha aprobado el Consejo de Ministros dentro del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Del total de personas beneficiadas, 70.895 (el 56,4%) son adultas y 54.863 son menores de edad (el 43,4%). La cuantía más baja del Ingreso Mínimo Vital, que es el que corresponde a un hogar de un solo miembro, subirá a los 565,37 euros mensuales desde los 491 actuales.

Por su parte, en los hogares compuestos por un adulto y un menor o dos adultos, la prestación llegará a los 734,99 euros. En el caso de un adulto y dos menores, subirá a los 904,60 euros al mes y en los casos de unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores, el IMV alcanzará los 1.243,83 euros al mes.

Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado que el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra "protegerá a los sectores y ciudadanos más afectados y vulnerables". "Este aumento ayudará a las familias a hacer frente a la subida de precios que se ha producido debido a la guerra y de esta manera se preservan los objetivos de crecimiento y creación de empleo ya iniciada", ha señalado.

Según ha recordado, esta iniciativa "que amortiguará el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas" movilizará 16.000 millones de euros: 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO.

Plan de choque

Asismismo, ha recordado que el Plan de Choque aprobado por el Gobierno presenta medidas destinadas a las familias, trabajadores y trabajadoras, personas desplazadas y ayuda humanitaria. Así, y entre otras medidas, contempla la rotección del empleo, evitando el despido y las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad interna, como los ERTES.

Paralelamente, las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses tendrán un límite del 2%, extensión a 600.000 familias más del bono social eléctrico hasta llegar a los 1,9 millones de hogares en toda España y la prórroga hasta el 30 de junio de la rebaja impositiva en la factura de la luz: del tipo del IVA al 10% para los pequeños consumidores, el impuesto especial a la Electricidad al 0,5%, así como la suspensión del impuesto a la Generación Eléctrica.

Además, España destinará 1.200 millones de euros en el 2022 a la acogida de refugiados ucranianos, de los 17.000 millones puestos a disposición de los estados miembros por la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme