GRUPO PLAZA

Más de 23.000 personas visitan desde julio el balcón consistorial de València

Foto: KIKE TABERNER
18/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 23.33O personas se han sumado a la iniciativa de puertas abiertas y han visitado el balcón del Ayuntamiento de València desde el pasado día 1 de julio, lo que supone una media diaria de 690 visitantes.

Este número es superior al registrado el año pasado en el mismo periodo, ya que no se habían recuperado todavía cifras prepandemia, según ha informado el Ayuntamiento.

Buena muestra de ello es el número de visitantes de julio en ambos años, ya que en 2021 alcanzó los 7.000 mientras que este año se ha doblado la cifra llegando a las 14.000 personas.

La afluencia ha ido aumentando progresivamente según avanzaba la temporada estival ya que durante los primeros quince días de agosto han sido 9.000 los que se han visto las entrañas de la Casa Consistorial, superando las mil personas en los días de mayor afluencia.

El alcalde, Joan Ribó, ha señalado que estas cifras "demuestran el interés de la ciudadanía y el acierto en la decisión de poner en marcha una política de puertas abiertas, simbolizada en la posibilidad de acceder al balcón, lugar emblemático del edificio municipal".

Desde que se abrió al público el balcón del Ayuntamiento en 2015, el interés por visitarlo ha hecho que aumenten también las visitas a otras dependencias del Ayuntamiento, como el Salón de Cristal y el Hemiciclo donde se desarrollan los plenos, convirtiéndose así en uno de los puntos de interés turístico más destacados de la ciudad, según fuentes municipales.

También se han incrementado las visitas al Museo Histórico Municipal, aunque actualmente se encuentra cerrado temporalmente por las obras de remodelación y actualización que se están llevando a cabo.

Para realizar esta visita no es necesario realizar ningún trámite previo. Se puede llevar a cabo de lunes a viernes, en horario de mañanas, de 9 a 14 horas, durante todo el año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme