VALÈNCIA (EFE). Más de 4,6 millones de turistas han escogido los hoteles valencianos durante los seis primeros meses del 2024, lo que representa el 5,4 por ciento más, según los datos difundidos este jueves por la patronal Hosbec.
El departamento de BigData de Hosbec ha analizado las principales datos de la actividad turística y los indicadores de rentabilidad del primer semestre de 2024 en los hoteles de la Comunidad Valenciana que han concluido que el mercado nacional se mantiene en los niveles del año anterior, mientras que el internacional crece a un 14% en número de viajeros.
Los extranjeros alargan sus estancias y suman más de 7,3 millones de pernoctaciones, un millón más que en 2023.
La capital turística, Benidorm, se posiciona en la quinta plaza del top 20 de destinos nacionales con más de 5,1 millones de pernoctaciones mientras que la ciudad de València supera los 2,4 millones, situándose en el puesto 13 de la tabla.
Más de 119.300 viajeros han elegido Castellón de la Plana como destino, con una media de 1,8 días para más de 223.100 pernoctaciones mientras que la ciudad de Alicante también sigue una línea de tendencia positivas del resto de destinos analizados y durante la primera mitad de año ha superado los 449.000 viajeros, con los que rebasa la barrera del millón de pernoctaciones.