GRUPO PLAZA

Es la primera vez que la Conselleria que dirige Gabriela Bravo realiza este curso

Más de 500 interinos terminan su formación para incorporarse a juzgados valencianos

Foto: ENRIQUE PALOMARES/EP
11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un total 507 interinos e interinas de los cuerpos de Medicina Forense, Gestión y Tramitación Procesal y Auxilio Judicial han completado los cursos de formación organizados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para los interinos e interinas de estas especialidades que se incorporan este año a sus respectivos destinos en los juzgados de la Comunitat Valenciana.

Es la primera vez que la Conselleria que dirige Gabriela Bravo realiza este curso, de 30 horas de duración. Lo deben completar, con carácter obligatorio, todas aquellas personas que se integren en las bolsas de trabajo de la Administración de Justicia y que no puedan acreditar servicios prestados en los juzgados y tribunales valencianos durante los últimos tres años, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Este año se han realizado seis ediciones durante los meses de junio y julio. La docencia se ha impartido de forma telemática y telepresencial y los contenidos se han centrado en los programas de la administración de Justicia valenciana además del manejo del sistema de gestión procesal Cicerone y de la plataforma de audio y video Arconte-Aurea.

El objetivo del curso es garantizar que los interinos dominan los contenidos mínimos en materias técnico-procesales, así como el manejo de las herramientas informáticas de la Administración de Justicia. De esta forma, en los cursos se incluyen nociones sobre organización y oficina judicial, proceso civil y penal, así como formación básica en las distintas aplicaciones de apoyo a la Administración de Justicia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email