VALÈNCIA. Más de un centenar de alumnos y alumnas del centro de Educación Especial de La Encarnación en Torrent no han podido acudir al primer día de colegio en el transporte escolar. A las 8:00 de la mañana, las familias del Centro de Educación Especial se han encontrado con que el autobús que debía llevar al alumnado del centro no hacía acto de presencia en las distintas paradas de autobús de las seis líneas que cubren el servicio.
Las propias familias se han organizado para que sus hijos e hijas pudieran llegar a las instalaciones. De esta manera, una parte de los 115 chicos con necesidades especiales que hacen uso de este servicio han podido iniciar, aunque tarde, el nuevo curso escolar. Otros, sin embargo, no lo han conseguido.
La situación ha suscitado la indignación de las familias y profesionales que no entienden cómo ha podido producirse este hecho. “Este grave incidente que han tenido que sufrir en La Encarnación es una muestra más del caos de inicio de curso escolar orquestado por el gobierno del PP”, expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.
Representantes del AMPA han denunciado la falta de información que ha generado incertidumbre y desconocimiento entre las familias. “Nos cuentan que han llamado a Conselleria, a inspección y a la empresa y nadie les cogía el teléfono para darles una explicación”, explica Andrés Campos.
El Partido Popular de Torrent, por su parte, ha mostrado su consternación por el fallo en la ruta de autobús del Centro de Educación Especial del colegio. Los populares esperan que esta situación no se vuelva a repetir, celebrando que el consistorio torrentino haya estado desde el primer momento en contacto y trabajando con la Conselleria de Educación para que se ponga fin a este error sin más dilación.
El Secretario General del PP en Torrent, Jose Gozalvo, ha manifestado su “descontento con esta situación, que esperemos no se vuelva a producir y los alumnos de este centro, y todos los de Torrent, no sufran estos errores, el cuál ha sido excepcional y puntual, siendo la vuelta al cole en nuestra ciudad normal y sin más sobresaltos, como ha comprobado de primera mano nuestra alcaldesa, Amparo Folgado”.
El Centro de Educación Especial La Encarnación fue reformado y ampliado en 2019 y presta servicio a unas 130 familias de la comarca.