GRUPO PLAZA

Más de la mitad de los supermercados Consum ya tienen la semana laboral de cinco días

8/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 59% de los supermercados Consum ya tienen implantada la semana laboral de cinco días, una medida de conciliación que la cooperativa prevé extender a toda su red comercial a principios de 2024.

La cadena valenciana ha ampliado a 91 tiendas más la semana de cinco días, con lo que cerca de 9.200 trabajadores disfrutan actualmente de dos jornadas libres a la semana.

De esta forma, ya son 283 los establecimientos que cuentan con esta medida que se comenzó a implantar en octubre de 2021, explica la compañía en un comunicado.

Según sus previsiones, la semana laboral de cinco días beneficiará al 95% de la plantilla, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero no afectará al horario comercial porque seguirá siendo el mismo.

Además, la cooperativa garantiza que todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada cinco semanas.

En general, Consum destaca su apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral, por generar empleo estable y de calidad y por mejorar el servicio al cliente ya que, al poder conciliar se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo.

Cuenta actualmente con más de 18.200 trabajadores, el 73% mujeres, y lleva implantando estas medidas desde sus orígenes en base a su plan de conciliación e igualdad. En 2021 invirtió 28,3 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme