GRUPO PLAZA

Maskval, la única empresa valenciana que fabrica las mascarillas más seguras del mercado

Pionera en la fabricación de las mascarillas quirúrgicas tipo II R, con un 99,89 % de filtración y licencia de la AEMPS

4/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La empresa valenciana Maskval se ha consolidado como la única empresa valenciana en especializarse en la fabricación de mascarillas con un alto nivel de seguridad. El propósito de esta empresa valenciana es consolidarse como un referente en el mercado con mascarillas de fabricación propia, entre ellas con las mascarillas quirúrgicas tipo II R, que cuentan con un 99.89% de filtración y con la licencia sanitaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Cabe destacar que Maskval, ubicada en la ciudad de Castellón, produce desde su reciente creación mascarillas bajo un estricto protocolo de seguridad sustentado en una producción en sala blanca, que le permite ofrecer un producto totalmente higiénico y de calidad, con la carga bacteriana más baja de todo el mercado (2 ufc/g) y garantizando así una efectividad del 100% contra salpicaduras y contaminaciones externas.

En busca de la mejor mascarilla del mercado

Por otra parte, más allá de la oferta actual de diferentes tipos de mascarillas, Maskval está ultimando en colaboración con OpenMS la fabricación de la mascarilla más revolucionará el mercado. Se trata de una mascarilla antibacteriana que incorpora un protector antimicrobiano Asepticae, un textil fabricado con tecnología CSIC que elimina el 99% de los microorganismos y cuya utilización estará certificada para una vida de cinco usos.

Tras diferentes procesos de innovación, esta se desarrollará con el tejido meltblown, que dará lugar a la mascarilla más segura de todo el mercado con un 99.89% de filtración bacteriana.

Historia de Maskval

Maskval nace del entusiasmo de cuatro socios de la provincia de Castellón con un claro objetivo: ser una potencia en la fabricación nacional de mascarillas. La falta de suministros por parte de las empresas extranjeras e importadoras y la carestía de material sanitario durante la crisis, propició el desarrollo de esta iniciativa empresarial que está ganando un espacio de relevancia en el mercado sanitario español.

El objetivo de Maskval es poder suministrar productos sanitarios innovadores para no depender de las empresas importadoras y de empresas extranjeras ante la coyuntura actual. De hecho, la producción de los diferentes productos sanitarios, se realizan con maquinaria y materias primas nacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email