X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más allá (pero no tanto) e12t2

Terapias alternativas 2: Los médicos integrativos contraatacan

Tras el informe de la Apetp sobre los peligros de las pseudoterapias, entrevistamos a la portavoz de la Asociación Española de Médicos Integrativos (AESMI)

12/05/2019 - 

VALÈNCIA.-  A mediados de abril nos hicimos eco del famoso informe de la Asociación para Proteger al Paciente de las Pseudoterapias (Apetp) alertando sobre el peligro en España de estas prácticas y de la cascada de demandas a las que iban a tener que hace frente por defender una medicina mejor. El podcast provocó la reacción de la Asociación Española de Médicos Integrativos (Aesmi) que, lógicamente, discrepaban del contenido y se ofrecieron (amablemente, sin abogado mediante) a ser entrevistados para dar su punto de vista, explicar además su pleito con los ministerios de Ciencia y de Sanidad por la campaña #coNprueba, y anunciar la creación de la Mesa de Salud Estatal para la Regulación de la Medicinas Tradicionales. Concertamos una entrevista con su portavoz, Esther Ibáñez, que, todo hay que decirlo, se enfadó porque…. ¿cómo decirlo? la entrevista no fue como ella esperaba.

AESMI, una entidad que defiende el "pluralismo científico", considera que la Medicina Tradicional China, la Homeopatía y otras disciplinas sin aval científico deberían tener cabida en nuestra sanidad, junto a la medicina que ha demostrado su eficacia. También se habló de la ausencia de investigaciones serias como, por ejemplo, que no existen estudios para ver si los preparados homeopáticos son  igual, más o menos eficaces si, en lugar de hacer las sucusiones sobre una Biblia encuadernada en cuero —como muestra este vídeo de Helios (y no Heels como se afirma en el podcast)— se hace sobre otros materiales u otros libros religiosos (el Corán, la Biblia Satánica, Dianética, el Libro de Mormón...).

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Sergio Moreno. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

Snake Oil

(Steve EarleCopperhead Road (Uni Records). 1988).

Suscríbete a través de WhatsApp

Además de los sistemas habituales hemos puesto en marcha un sistema de suscripción a los podcasts a través de WhatsApp. Para aquellos que deseen recibir estas alertas, el sistema es muy sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.

2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. También puedes hacer click en este enlace y se hará de manera automática.

Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.

A partir de ese momento, cuando se publique un nuevo episodio lo recibiréis por WhatsApp.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email