GRUPO PLAZA

el 70% de la inversión publicitaria municipal se dirige a la prensa tradicional y a las radios

'Mediterráneo' y la Ser acaparan más de la mitad de toda la publicidad institucional anual de Castelló 

23/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló invirtió en 2020 un total de 807.732,90 euros en publicidad institucional, según se pone de manifiesto en su portal municipal de transparencia, donde se recogen los desembolsos realizados bajo este concepto a lo largo de los últimos años y cuyos datos han sido recientemente actualizados.

De esta cuantía total, los medios considerados tradicionales -aquellos impresos en papel y las emisoras de radio- acaparan el 70 por ciento en un pastel promocional anual en el que destacan, por volumen, el diario Mediterráneo, de Prensa Ibérica, y Radio Castellón-Cadena Ser, que con 263.039 y 141.159 euros, respectivamente, se llevaron en 2020 más de la mitad de toda la publicidad institucional del Ayuntamiento de Castelló.

El total de estos más de 807.000 euros invertidos en promoción institucional a lo largo del primer año de la pandemia se incluye, además, aquellas campañas y adjudicaciones a agencias para el desarrollo de diferentes acciones de asistencia técnica en comunicación para diferentes proyectos, además de consignaciones a asociaciones para el fomento de sus actividades.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló.

De este ránking de inversiones anuales se extrae, de este modo, la notable diferencia que existe entre el grupo de cinco cabeceras y empresas más beneficiadas en este reparto del pastel publicitario y que encabeza Mediterráneo y la Ser, muy de lejos seguidos por Onda Cero (con 53.324 euros); El Mundo Castellón al Día (47.377); y Cope (46.720).

El resto de medios que completan el grupo de destinatarios de estas partidas en publicidad institucional lo forman Castellón Plaza y Ediciones Plaza (15.607 euros); Castellón Información (7.747 euros); El Periodic.com (6.945 euros); diario Las Provincias (5.263); y Actualidad Valenciana (5.185).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme