Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El cineasta visita 'La Plaza de...'  

Miguel Perelló: “Valencia es una ciudad idílica para vivir”

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. Productor y director de cine, natural de Valencia, estudió cine entre Madrid y Nueva York donde residió dos años y reconoce que “es una ciudad dura para vivir”. Miguel Perelló es una de las personas que más sabe de cine y que más tiempo lleva trabajando en esta industria, y pese a sus múltiples viajes afirma con seguridad “la ciudad donde mejor se vive es Valencia”.

Nació en Valencia pese a que su familia vivía en Madrid, “recuerdo como mi padre quería que todos naciéramos en Valencia, así que vinimos, nací y nos volvimos a Madrid”. Así recuerda su llegada al mundo, luego estudió en Jesuitas y creció en el ensanche valenciano, zona en la que vive actualmente y que “me gusta mucho, especialmente lo bien que ha quedado el Mercado de Colón”.

A los 25 años vuelve a Madrid, se asocia a una importante productora española, Cartel, y durante una década produce una veintena de películas, vive intensamente la movida madrileña y tras esa etapa vuelve a Valencia, donde ha sido presidente de la Asociación de Productores de la Comunidad Valenciana, además es miembro de la Academia de los Goya.

Miguel viaja con frecuencia a Madrid y también a Los Ángeles, ciudad que considera equiparable a Valencia por su clima y por la similitud de sus playas, dice “si te haces una foto en Santa Mónica parece que estés en la Malvarrosa”, pero reconoce que es una ciudad muy grande e incómoda para desplazarse. Sin duda ante la comparación de las ciudades nuestro invitado no duda en considerar a Valencia como la mejor elección posible.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email