GRUPO PLAZA

El Ministerio de Transportes invertirá 120 millones en mejoras del 'by-pass' de Valencia

21/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes ha aprobado el expediente de información pública de expropiaciones del proyecto del tramo A de la mejora funcional y de la seguridad vial de la A-7, en el tramo enlace con la CV-32 – enlace con la CV-35 del 'by-pass' de Valencia, con un presupuesto estimado de las obras de 120,11 millones de euros.

El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 11 kilómetros y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbuñol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, València, Godella y Paterna.

Según un comunicado del Ministerio, esta es la primera de las actuaciones con las que se van a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7 ('by-pass').

Este primer proyecto contempla la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual 'by-pass', que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del tráfico de largo y medio recorrido; en concreto, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-310 y CV-35.

Igualmente, se incluyen las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar.

Estas medidas ambientales están destinadas a la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como al mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes.

En el proyecto se han incorporado todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información pública.

El documento para información pública a efectos de expropiaciones es el Proyecto de Trazado "Mejoras funcionales y de la seguridad vial con integración ambiental de la autovía A-7. Tramo: Enlace con la CV-32 – Enlace con la CV-35". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme