GRUPO PLAZA

El Ministerio de Industria elige 17 proyectos para las ayudas del Perte Salud por 11 millones

Foto: RICARDO RUBIO/EP
19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este lunes la resolución provisional de la línea de ayudas a 17 proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y productos sanitarios con una inversión pública de 11 millones de euros.

En la distribución de estas ayudas a los proyectos del llamado Perte Salud de Vanguardia destacan las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León y País Vasco, ha informado el ministerio en un comunicado.

La convocatoria de concesión de ayudas ha recibido un total de 26 solicitudes por parte de 24 empresas, aunque finalmente se han desestimado 9 y se han seleccionado provisionalmente 17 proyectos.

Entre los proyectos aceptados figuran empresas como Faes Farma, Laboratorios León Farma, Vivebiotech, Sincrofarm, Laboratorios Liconsa, Urquima, o Vecmedical Spain, entre otras.

Las iniciativas comprenden la digitalización de las plantas, automatización de procesos, desarrollos de nuevos medicamentos, industrialización de la biofabricación de tejidos y órganos, reducción de residuos y contaminantes en plantas, o innovaciones en los procesos de fabricación.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas.

Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme