Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Hay que ser positivos y mirar en los mercados más allá del corto plazo

Hay compañías y economías, que una vez pasado este maltrecho ejercicio 2020, volverán a sus niveles como apunta el experto

1/10/2020 - 

MADRID. Desgraciadamente nos vemos abocados a estar a la espera de que decidan por nosotros. A raíz de la segunda ola de contagios en España, pero también en el resto de Europa, miramos como los contagios siguen creciendo y se acentúan los rumores y negociaciones de nuevas medidas sociales, que afectarán sin duda a las económicas y laborales.

Mientras tanto los índices -entre el bronco debate de Biden y Trump, rumores de nuevas sanciones que afecten el tratado comercial y el miedo continuo a que una segunda ola acabe de rematar a los maltrechos comercios y empresas- van y vienen sin parar sin rumbo fijo. Lo malo es que muchos sectores, debilitados con tanta volatilidad y falta de ganas o demanda, siguen rompiendo soportes, y esto es lo peor que nos puede pasar.

Hay que ser positivos y mirar más allá del corto plazo, que es demasiado incierto, y entender que hay compañías y economías, que una vez pasado este maltrecho 2020, volverán a sus niveles. Es momento de aprovechar y posicionarse mejor. A río revuelto, ganancia de pescadores.

En A Global Flexible lo vemos así. Mientras la renta variable nos ha lastrado, hemos confiado en nuestro expertise en renta fija para recuperar parte del camino perdido y posicionarnos de cara al medio plazo en valores corporativos de gran calidad y seguridad.

Vemos el sector financiero que puede tener una gran recuperación y compañías que han aprovechado la situación para refinanciar sus deudas a tipos bajos y acometer movimientos estructurales que benefician a futura y dan solidez de crecimiento. 

Paciencia hasta final de año, a ver si paramos entre todos a este virus que nos ha sacado de nuestra rutina.

Marcos Harguindey es Investor Relations de A Global Flexible Sicav

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email