GRUPO PLAZA

Con la subvención europea se llevarán a cabo acciones del Plan Local de Gestión de Residuos

Mislata consigue una subvención de 205.000 euros para la recogida de biorresiduos

15/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Conselleria de Transición Ecológica, ha conseguido una subvención de 205.000 euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, plan por el cual se canalizan los fondos europeos Next Generation. Esta línea de ayudas va destinada a la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.

Con la subvención se llevarán a cabo acciones del Plan Local de Gestión de Residuos, entre otras, la adquisición de cubos domésticos de biorresiduos y de compostadores comunitarios, actividades de formación y campañas de difusión y concienciación ciudadana, y la adquisición de nuevos contenedores para la vía pública y nuevos camiones para la recogida de biorresiduos.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, recuerda: "Ya fuimos pioneros instalando los contenedores marrones para materia orgánica en 2016 y compostadores dinámicos en todos los colegios de nuestra ciudad; ahora, con esta nueva línea de subvención que hemos conseguido, daremos un paso más para que la ciudadanía se siga sumando al objetivo común de conseguir una Mislata más sostenible y respetuosa con su entorno".

Con esta inversión proveniente de los fondos europeos Next Generation, Mislata seguirá dando impulso a políticas de sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como otros programas que ya forman parte de la hoja de ruta del gobierno municipal en aras de mejorar en cuestiones de ciudad inteligente. Así mismo, la ciudad avanzará en la estrategia de tratamiento y gestión de residuos, y en aquellas acciones de buenas prácticas en materia ecológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme