VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 457.785 euros (IVA incluido), las obras para mejorar la eficiencia energética de la iluminación del paso inferior de la V-21, ubicado en el kilómetro 18,350, en la entrada a de València.
Las labores incluyen la instalación de proyectores con tecnología LED y la modernización de las instalaciones existentes. En esta actuación se implementará una solución de túnel avanzada (ATS), que regulará automáticamente la iluminación del paso inferior en función de la luminancia exterior. Esto garantizará "condiciones óptimas de comodidad y seguridad para los usuarios, en términos de visibilidad", según el Ministerio.
Esta iniciativa está en línea con la Estrategia de Eficiencia Energética presentada el año pasado. La financiación para el proyecto provendrá de los fondos europeos NextGenerationEU, que han destinado hasta 302 millones de euros para inversiones en sostenibilidad, eficiencia energética y medidas contra el ruido en la red de carreteras.