GRUPO PLAZA

"Si no, nos tocará acudir al ámbito judicial", advierte

Mollà espera que el Ministerio de Transición Ecológica "actúe" en la ampliación del Puerto

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Emergencia Climática, Mireia Mollà, ha manifestado que espera que el Ministerio de Transición Ecológica "actúe" en la ampliación norte del Puerto de València y ha apuntado que, "si no, nos tocará acudir al ámbito judicial". "Espero que no lleguemos a ese punto".

Así lo ha aseverado Mollà, que este lunes ha presentado el decreto de conservación de las praderas de posidonia, al ser preguntada por los medios por el debate en torno a esa intervención.

Al respecto, la consellera ha afirmado que ha decidido que no tiene que mantener más dialogo con la Autoridad Portuaria de Valencia y que ya ha notificado que "las medidas cautelares de la revisión del Plan de Ordenación y Recursos Naturales (PORN) de l'Albufera afectan a la ampliación del Puerto".

También considera que le el Ministerio puede "intervenir de oficio" si "este órgano promotor a la vez que sustantivo que ahora parece que es la Autoridad Portuaria quiere obviar las implicaciones que tiene (la ampliación) para nuestro entorno, l'Albufera y las playas del sur".

"Yo ya no tengo que tener más interlocución con una Autoridad Portuaria que se niega a preservar el interés general para preservar el de las navieras o el de un proyecto que solo tiene una vertiente económica, porque medioambiental no tiene ninguna", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email