VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia tendrá que indemnizar con 42.582,58 euros a la UTE Guerola Áridos y Hormigones SLU y Asfaltecno Obras y Servicios SA por incumplir el contrato de las obras de la CV-670, según ha informado el grupo popular en la corporación provincial.
El decreto por el que se establece esta indemnización argumenta que la falta de disponibilidad de terrenos no ha permitido comprobar la realidad geométrica de la ampliación de la carretera Oliva-Piles, provocando la suspensión de la iniciación de la reforma por un plazo superior a cuatro meses, causa de resolución del acuerdo.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha criticado que “la incapacidad del Área de Carreteras para tramitar las expropiaciones será reparada con el dinero de las valencianas y los valencianos”. “Vendieron esta actuación a bombo y platillo, tras más de 13 años de espera y ahora, seguirá parada y, además, tendrán que pagar 42.000 euros su mala gestión”.
La intervención contemplaba la mejora de la movilidad interurbana y la seguridad con la ampliación de los arcenes laterales, un carril bici y un vial de servicio lateral para evitar los accesos perpendiculares directos.
Estaba previsto que comenzara en el último trimestre de 2021 tras ser adjudicada el pasado mes de junio, finalizando antes del verano de 2022, sin embargo, la ausencia de parcelas ha provocado “un nuevo desacierto”, ha indicado.