ESTE MIÉRCOLES

Montón y Soler se reúnen con DKV para negociar la compra de sus acciones en Marina Salud

6/04/2016 - 

VALENCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicente Soler, han mantenido en la tarde de este miércoles el primer encuentro con el consejero delegado del grupo de seguros médicos DKV, Josep Santacreu, y el director general financiero de DKV, Javier Cubria, para explorar la posible adquisición del paquete accionarial de la empresa en Marina Salud.

Esta es la primera reunión que mantienen ambos consellers con el responsable de DKV tras el mandato del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de entablar negociaciones con la compañía para explorar las posibilidades de adquirir la participación accionarial mayoritaria (65%) que DKV mantiene en Marina Salud, la empresa concesionaria de la gestión del departamento de salud de Dénia.

Los responsables de DKV han mostrado públicamente su disposición de vender su participación accionarial y, ante este escenario novedoso, la Generalitat considera que se abre una oportunidad para someter a control público la sociedad concesionaria del departamento de salud de Dénia, ha informado el Consell en un comunicado.

El encuentro de esta tarde es el primero que se celebrará en el marco de las negociaciones. El objetivo del Consell es poder llegar a un acuerdo con DKV y someter a control público el departamento de salud de Dénia antes de la finalización de la concesión el 1 de febrero de 2024.

El Consell ya ha dado cuenta recientemente de todos los trabajos que se están desempeñando desde hace meses relativos a las auditorías de inversiones, de infraestructuras, asistenciales y financieras de las concesiones administrativas que desarrollan desde la Dirección General de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad hasta la Intervención de la Generalitat.

Reunión con los alcaldes de Dénia, Pego y Pedreguer 

Montón también se reunió este miércoles con alcaldes de la Marina Alta, así como con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la comarca, para abordar la atención sanitaria en la zona, que tiene como centro de referencia el Hospital de Dénia.

A la reunión asistieron el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y su concejala de Sanidad, Cristina Morera, el alcalde de Pedreguer, Sergi Farrús, y el alcalde de Pego, Enrique Moll, además de la diputada socialista por Dénia Rosa Mustafá y dos representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta.

En el encuentro, al que también asistió, por parte de la conselleria la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, el subsecretario, Ricardo Campos, y la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, Marisa Roselló, se han abordado las necesidades asistenciales de cara a la mejora de la atención sanitaria en la comarca.

Carmen Montón trasladó a los asistentes la labor de control que está llevando a cabo la conselleria en las concesiones sanitarias a través de las auditorías que está efectuando la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria. La consellera les ha informado también de la apertura de las negociaciones con la compañía de seguros médicos DKV para explorar la posibilidad de adquirir la participación accionarial mayoritaria (65%) que DKV mantiene en Marina Salud, la empresa concesionaria de la gestión del departamento de salud de Dénia.

Noticias relacionadas