GRUPO PLAZA

respuesta a la invasión de ucrania

Moody's y Fitch siguen los pasos de S&P y meten a Rusia en 'bono basura'

3/03/2022 - 

MADRID (EP). Las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch han rebajado la nota de solvencia de la deuda soberana de Rusia hasta 'B3' y 'B', respectivamente, dentro de la categoría especulativa o 'bono basura', además de mantener los ratings del país en vigilancia de cara a posibles recortes adicionales.

En concreto, la agencia Moody's Investors Service ha degradado la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Rusia desde 'Baa3' hasta 'B3' y mantiene la calificación del país en revisión para posibles rebajas adicionales.

"La rebaja de varios escalones de las calificaciones de Rusia y el mantenimiento en revisión para una nueva rebaja fueron provocados por las severas sanciones impuestas por los países occidentales, incluida la sanción del Banco Central de la Federación Rusa y algunas grandes instituciones financieras, en respuesta a su invasión militar de Ucrania", ha explicado la agencia.

De su lado, Fitch Ratings ha recortado la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Rusia hasta 'B' desde 'BBB'. Asimismo, ha colocado los ratings de Rusia en vigilancia negativa, lo que abre la puerta a nuevos recortes de calificación en el corto plazo.

De este modo, las tres principales agencias de calificación del mercado han situado la nota de solvencia de Rusia en la categoría especulativa, también conocida como 'bono basura', después de que S&P Global Ratings rebajara la nota rusa la semana pasada hasta 'BB+' desde 'BBB-'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme