GRUPO PLAZA

Vinculado a Televisión Española desde el año 1963

Muere Sergi Schaaff, creador de 'Saber y ganar'

3/01/2023 - 

VALÈNCIA. Esta madrugada ha fallecido a los 85 años el realizador Sergi Schaaff Casals. Con más de 50 años de trayectoria profesional en RTVE, ha sido uno de los realizadores más prolíficos de la historia de la televisión.  

Vinculado a Televisión Española desde el año 1963, creó todo tipo de formatos, desde dramáticos a adaptaciones de obras teatrales, documentales y programas musicales. Fue el artífice de éxitos de los 60 y los 70 como Novela, Fiesta con Rosa María Sardá o Salomé, adaptación de Terenci Moix interpretada por Nuria Espert, por la que ganó un Ondas.  

A partir de los años 80, su especialidad fueron los concursos. Los más conocidos, Si lo sé no vengo, El tiempo es oro o 3x4, pero el que le convirtió en todo un referente del género fue el incombustible Saber y Ganar, con más de 25 años en antena y reciente Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento

Schaaff, convencido de que un ''creador no se jubila nunca”, fue director de programas y de RTVE Cataluña, distinguido entre otros, con los Premios Ondas, Premio de Honor Miramar o la Creu de Sant Jordi. También ejerció como profesor y fue vicedecano en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme