X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

desde su estreno en 2015

MyTripleA ha financiado uno de cada 10 euros pedidos por pymes de la Comunitat Valenciana

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. MyTripleA ha financiado a través de los inversores de esta plataforma de financiación participativa uno de cada diez euros que le han pedido pymes de la Comunitat Valenciana desde su puesta en marcha allá por 2015. Concretamente ha concedido 780.000 euros frente un total solicitado de 7,9 millones de euros, lo que convierte a la CV en la quinta comunidad española por volumen de euros solicitados por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia.

"Valencia es una de las CC AA que más recurre a este tipo de financiación no bancaria, lo que hace entrever que los valencianos están muy adaptados a las nuevas tecnologías y conocen los beneficios de recurrir a estas alternativas financieras", reconoce a este diario Jorge Antón, consejero delegado de esta plataforma de préstamos autorizada por la CNMV desde julio de 2016.

Actualmente MyTripleA cuenta con 293 clientes inversores en la Comunitat Valenciana, mientras han sido 140 las empresas solicitantes de financiación a través del crowdlending, cuyo perfil es diverso. "Las empresas las hay desde pequeños negocios de barrio hasta grandes empresas con altos niveles de facturación". Por su parte, los inversores valencianos "han invertido una media de 10.000 euros siendo 180.000 euros la cantidad más alta invertida por un único inversor". La mayoría de ellas son negocios de la provincia de València con un total de 86 solicitudes de préstamo de empresas, 47 de Alicante y 18 de Castellón.

Antón reconoce a Valencia Plaza la buena marcha de la plataforma en España, dado que "un crecimiento exponencial lo que nos ha posicionado en una de las plataformas líderes en España. Ya hemos superado los 55 millones de euros intermediados entre empresas e inversores, y contamos con la confianza de más de 3.300 inversores registrados".

En cuanto a los planes más inmediatos que tiene sobre la mesa MyTripleA, su cofundador y CEO apunta que "próximamente vamos a lanzar un nuevo producto enfocado al corto plazo que va a ofrecer una financiación recurrente y muy ágil a las empresas y negocios españoles, mientras que los inversores encontrarán un producto con alta rentabilidad y una rápida recuperación tanto del dinero invertido como de los intereses generados". 

Las solicitudes de préstamo de esta plataforma de crowdlending pasan por un análisis de riesgo y deben ser aprobados para ponerlas a disposición de los inversores. Las finalidades de estos préstamos son muy diversas, entre las que se pueden encontrar desde financiación de circulante, inversión en la expansión o internacionalización del negocio o inversión en marketing hasta la adquisición de una cabeza tractora o grabar un disco.

Una media de 53 inversores

Las empresas de València han conseguido 1,57 préstamos de media a través de MytripleA en los que han invertido una media de 53 inversores, siendo 96 inversores particulares la participación más alta entre estos préstamos. Los plazos de los préstamos a empresas valencianas, van desde 6 meses hasta 60, siendo la media de 29 meses. En la plataforma MytripleA algunas de los préstamos cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que aporta el aval de la operación. En el caso de los préstamos de empresas valencianas el 60% cuentan con esta garantía.

Respecto al tipo de interés, las empresas de esta provincia se han financiado a un tipo de interés medio de 4,7% anual, siendo más de la mitad de ellos concedidos al 2% anual. Además estas empresas que han apostado por la financiación a través del crowdlending no han tenido que contratar ningún producto o servicio adicional, han realizado todo el trámite de forma 100% online y sin comisión por amortización anticipada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email