Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Natra donará 200.000 euros a ONG y hospitales españoles para colaborar en la atención a enfermos

30/03/2020 - 

VALÈNCIA. Natra, multinacional de origen español, referencia en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate, ha comprometido una donación de 200.000 euros a varias ONG y hospitales de los territorios donde opera con el fin de colaborar en la atención a enfermos de Covid-19 y en la prevención de contagios. En concreto, las entidades beneficiarias de estas ayudas son Mensajeros de la Paz, Médicos del Mundo en Valencia y País Vasco y el Hospital Psiquiátrico de Mondragón.

Además de mantener plenamente la actividad productiva para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a todos los clientes, NATRA ha puesto en marcha en España, y en otros países donde opera, un programa de acción global para ayudar en la lucha contra el COVID-19 a organizaciones sin ánimo de lucro que en estos días atienden a enfermos, despliegan nuevas instalaciones para la atención sanitaria y apoyan a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Natra aportará 75.000 euros a Mensajeros de la Paz para sus residencias de mayores y programas sociales dirigidos a la población más vulnerable frente al coronavirus. La colaboración se destinará fundamentalmente a favorecer medidas de protección a las personas mayores en residencias, con varias actuaciones en Valencia y en otros centros del territorio nacional.

Otros 75.000 euros se dedicarán al “Plan EMERGENCIA COVID-19” de Médicos del Mundo, iniciado el pasado 18 de marzo. En concreto, la aportación de Natra se concentrará en las delegaciones de Médicos del Mundo de Valencia y Bilbao, con un doble objetivo: sensibilizar sobre las medidas de prevención contra el COVID19 entre colectivos especialmente vulnerables; y facilitar el acceso al servicio de atención sanitaria (consultas sociales y médicas) a estas mismas personas.

Por otra parte, NATRA, que se ha comprometido con las medidas de confinamiento y prevención decretadas por las autoridades para hacer frente a la expansión del COVID-19, facilitando el teletrabajo en sus oficinas y extremando las medidas de protección a sus empleados en las fábricas, desea hacer un llamamiento a toda la comunidad para favorecer un comportamiento cívico y responsable ante esta situación extraordinaria con el fin de que juntos podamos superar esta epidemia lo antes posible.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email