VALÈNCIA. Natra, multinacional de origen español, referencia en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate, ha comprometido una donación de 200.000 euros a varias ONG y hospitales de los territorios donde opera con el fin de colaborar en la atención a enfermos de Covid-19 y en la prevención de contagios. En concreto, las entidades beneficiarias de estas ayudas son Mensajeros de la Paz, Médicos del Mundo en Valencia y País Vasco y el Hospital Psiquiátrico de Mondragón.
Además de mantener plenamente la actividad productiva para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a todos los clientes, NATRA ha puesto en marcha en España, y en otros países donde opera, un programa de acción global para ayudar en la lucha contra el COVID-19 a organizaciones sin ánimo de lucro que en estos días atienden a enfermos, despliegan nuevas instalaciones para la atención sanitaria y apoyan a las personas más vulnerables ante la pandemia.
Natra aportará 75.000 euros a Mensajeros de la Paz para sus residencias de mayores y programas sociales dirigidos a la población más vulnerable frente al coronavirus. La colaboración se destinará fundamentalmente a favorecer medidas de protección a las personas mayores en residencias, con varias actuaciones en Valencia y en otros centros del territorio nacional.
Otros 75.000 euros se dedicarán al “Plan EMERGENCIA COVID-19” de Médicos del Mundo, iniciado el pasado 18 de marzo. En concreto, la aportación de Natra se concentrará en las delegaciones de Médicos del Mundo de Valencia y Bilbao, con un doble objetivo: sensibilizar sobre las medidas de prevención contra el COVID19 entre colectivos especialmente vulnerables; y facilitar el acceso al servicio de atención sanitaria (consultas sociales y médicas) a estas mismas personas.
Por otra parte, NATRA, que se ha comprometido con las medidas de confinamiento y prevención decretadas por las autoridades para hacer frente a la expansión del COVID-19, facilitando el teletrabajo en sus oficinas y extremando las medidas de protección a sus empleados en las fábricas, desea hacer un llamamiento a toda la comunidad para favorecer un comportamiento cívico y responsable ante esta situación extraordinaria con el fin de que juntos podamos superar esta epidemia lo antes posible.