MADRID (EP). La junta general ordinaria de accionistas de Naturgy, convocada para el próximo 29 de marzo en segunda convocatoria, abordará la reelección de Francisco Reynés como presidente ejecutivo de la compañía, según ha informado este miércoles el grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Reynés, único consejero ejecutivo de la gasista, es presidente de Naturgy desde febrero de 2018. En 2022 percibió una remuneración total de 5,85 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,91% respecto a 2021. De esa cantidad, 2,83 millones de euros fueron en concepto de retribución en metálico, 2,95 millones como remuneración por sistemas de ahorro y 71.000 euros como retribución por otros conceptos.
La junta de Naturgy del próximo mes de marzo también abordará la reelección de Claudi Santiago Ponsa y Pedro Sainz de Baranda como consejeros independientes, y el nombramiento de José Antonio Torre de Silva López de Letona como consejero dominical en sustitución de la sociedad Theatre Directorship Services Beta. El consejo de administración de Naturgy percibió una remuneración de 8,51 millones de euros en 2022.
Asimismo, la junta examinará para su aprobación la cuenta de resultados de 2022, el informe de gestión del grupo y de su consejo de administración, la aplicación del resultado obtenido el año pasado y habrá también un voto consultivo en relación con el informe anual de retribuciones de los consejeros.
Naturgy recomienda la asistencia telemática a la junta, la delegación del voto o el voto a distancia por las limitaciones de aforo en su sede social.