GRUPO PLAZA

análisis

Nestlé planta cara al coronavirus

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. Ya dejamos atrás un mes de marzo que sin ninguna duda pasará a la historia por ser el mes más volátil de todos los tiempos. Nestlé no ha sido menos y ha sufrido esta volatilidad en sus carnes algo que se puede observar claramente si tenemos en cuenta que entre su precio máximo y su precio mínimo del mes de marzo ha habido un 28,34% de diferencia. La buena noticia para la productora de alimentos es que ha cerrado este mes con una rentabilidad positiva del 0,61% y una vez 'salvado' este mes ahora la empresa Suiza quiere ir a por más.

Nestlé es la empresa helvética que mayor ponderación tiene en el índice suizo (SMI20), que se compone de las 20 empresas con mayor capitalización bursátil del país helvético. Es importante decir que este índice es uno de los índices más fuertes del mercado actualmente. Su RSC Mansfield se encuentra en +0,60 y es el más fuerte de los principales mercados europeos con mucha diferencia sobre otros como el DAX 30 alemán (RSC Masfield de -0,80), el CAC40 francés (RSC Mansfield de -0,76) o nuestro Ibex 35 (RSC Mansfield de -1,23) por lo que en general el mercado suizo es uno de los que goza de la confianza de las manos fuertes.

Nestlé es un valor que pertenece al sector productores de comida que actualmente es el cuarto sector más fuerte de Europa (RSC Mansfield de +0,92) y al ser un sector defensivo, si en los próximos meses el coronavirus sigue haciendo daño a la economía mundial, Nestlé es un valor muy interesante para tener en cuenta en nuestras inversiones.


En el aspecto técnico podemos observar en su gráfico que es un valor fuerte y alcista y que suele 'defenderse' muy bien históricamente cuando se acerca a su media ponderada de 200 semanas, tal y como ha hecho en las caídas de finales de febrero y principios de marzo.

Ahora mismo vemos que el soporte anterior y la media ponderada de 30 semanas convergen entorno a los 103 francos suizos, por lo que si consigue romper ese nivel es muy probable que volvamos a ver a Nestlé visitar sus máximos históricos de nuevo.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email