GRUPO PLAZA

colaboración entre firmas alicantinas

Next Electric Motors se alía con la 'startup' Mimoto para cargar motos, bicis o patinetes

3/08/2021 - 

ALICANTE. Alianza entre startups alicantinas. Los fabricantes de motos eléctricas Next Electric Motors y MimoTo Parkingque gestiona aparcamientos cubiertos exclusivos para motocicletas en el centro de Alicante, sellan una colaboración con sello alicantino para "liderar la transición hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente". Así, con este trabajo conjunto, quieren ofrecer ventajas a clientes de ambas firmas. Así, según aseguran desde la compañía especializada en aparcamientos seguros, "Next Electric Motors dará facilidades, a partir de ahora, por pertenecer a la comunidad MimoTo Parking". De este modo, en sus instalaciones, se podrán cargar las motos, bicis o patinetes mientras están estacionados. "Es nuestro compromiso para ganar tiempo, agilidad, y, en definitiva, contaminar menos", aseguran. 

La firma de motos eléctricas está en pleno proceso de anuncio de novedades. Han abierto un nuevo córner en Francia, y, además, han presentado otro concepto de motocicleta, Beech Grove. Asimismo, están en pleno proceso de aceleración en sus nuevos modelos de 125cc, la mudanza a una nueva sede y otros cambios recientes. En cuanto a MimoTo, la covid-19 no  paralizó sus planes y a principios de año ampliaron su campo de negocio gracias al mayor uso de la bicicleta y el patinete eléctrico, y sus aparcamientos permitirán albergar este tipo de vehículos con el objetivo de que no tengan que ser estacionados en las aceras, sin ningún tipo de seguridad.

La startup MimoTo Parking, fundada por Begoña Entrena López, Juan de Dios Martos Rodríguez y Alejandro Martin López, se dedica a la explotación de parkings exclusivos para motos con una  gestión 100% autónoma. El modelo de negocio se basa en ofrecer al motorista un aparcamiento con seguridad y comodidad en los accesos: el foco está puesto en que las plazas sean amplias para favorecer la maniobrabilidad, incluyendo taquillas individuales para el equipamiento del conductor y su acompañante. La idea es tener parkings abiertos 24 horas sin rampas, para acceder a través de un pin, con la gestión de cualquier tipo de incidencia a cualquier hora, contando, además, con plazas para la carga de motos eléctricas y  tarifas low cost adaptadas a todas las necesidades. 

Desde Next Electric Motors trabajan en su modelo de moto, el NX1 plus, el que sería el segundo modelo lanzado por la firma, que podrá circular por carreteras. Asimismo, calculan que la llegada de otro modelo de 125 cc, la moto NX2, podría estar disponible en 2022. 

Así, el nuevo modelo de esta startup, la NX1 plus, según aseguran desde la empresa, una vez homologado, comenzará su fabricación. Tal y como realizaron con su primer modelo de moto, la NX1, planean lanzar una campaña de pre-orders, con un precio especial de lanzamiento. Asimismo, siguiendo la misma línea que su modelo ya en el mercado, desde la compañía quieren que el coste de esta nueva moto eléctrica sea similar al de una equivalente en gasolina "para que sea una alternativa real a la moto de combustión". Este modelo está orientado tanto a clientes profesionales como a particulares. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email