GRUPO PLAZA

Busca poner de manifiesto la importancia de las tecnologías digitales

La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas pone el foco en los ODS

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. La 23ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (#NTV2021) ha celebrado este fin de semana su cita anual para poner de manifiesto la importancia de las tecnologías digitales y de gestión del conocimiento en la evolución de nuestra sociedad. Bajo el lema 'Telecomunicaciones para los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)', esta edición ha estado dedicada al papel de las telecomunicaciones para desarrollar y alcanzar los 17 ODS 2030.

Tras la edición virtual del pasado año, el certamen ha vuelto a la presencialidad. El evento comenzó en la mañana del viernes en el Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV. Durante toda la mañana, las empresas patrocinadoras y colaboradoras de la #NTV2021 atendieron en sus stands a los asistentes, en un espacio dedicado al networking y el intercambio profesional, según ha explicado la organización del certamen en un comunicado.

A las 10 horas dio comiendo la jornada de ponencias, que pudieron seguirse también por streaming. La agenda siguió por la tarde, esta vez en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Tras un cóctel de bienvenida, a las 21 horas dio comienzo la Gala de Premios de esta 23ª edición, que también pudo seguirse por streaming. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, abrió el acto y destacó el papel de la digitalización para hacer frente a los retos de futuro, y de qué manera las telecomunicaciones van a estar siempre unidas a él.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, afirmó que la gala "es una muestra de que estamos unidos para demostrar la capacidad valenciana en cuanto a innovación tecnológica".

Los premios al Mejor TFG han recaído en Mónica Martínez, Sergio Morell Ortega y Miriam Ortiz Monet. El Premio Premio Empresa Joven ha sido para Fivecomm; los premios Empresa Relevante los comparten Dextromedica, S.L. e Hidraqua; el Premio persona destacada del sector ha sido para Victoria Majadas; el Premio a la Administración Pública impulsora de las TIC para Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana y el Premio Teleco Honoris Causa ha reconocido al CEO de Baleària, Adolfo Utor.

La jornada está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València (ETSIT-UPV), el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Comunicación (COGITCV), el Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email