GRUPO PLAZA

reme mazzolari, avelino mascarell, fernando de rosa o felipe carrasco, nuevas incorporaciones

La nueva dirección del PP en Valencia provincia: sale Bastidas y entran diputados autonómicos

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. El PP de la provincia de Valencia ha celebrado este viernes un comité ejecutivo en el que ha aprobado la remodelación de la dirección del partido que preside Vicente Mompó. Los cambios, algunos de los cuales ya se anunciaron la semana pasada, se han completado hoy, 20 días después de la celebración del congreso regional que proclamó a Carlos Mazón líder del PPCV y que ha traído movimientos a diversos niveles de la formación.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la salida como 'número dos' de Elena Bastidas. Una posibilidad que, tal como informó Valencia Plaza, se encontraba encima de la mesa por su nombramiento como vicesecretaria de Política Social en la ejecutiva regional. La secretaría general pasará a estar ocupada, de este modo, por la portavoz del PP en Llíria, Reme Mazzolari, una de las personas de máxima confianza de Mompó junto al alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, quien será a partir de ahora vicesecretario de Organización. 

A ambos les otorgó en la práctica en abril las riendas del partido tras la crisis surgida con los, en ese momento, 'número tres' (coordinadores): José Vicente Anaya, quien se presentó como candidato para presidir el PPCV y acabó renunciando a su cargo orgánico cuando se formalizó como rival de Mazón; y el diputado provincial Carlos Gil, a quien se apartó tras ser procesado por presuntos malos tratos aunque se le consideraba una persona muy cercana a Mompó. 

 

La figura de los coordinadores, por lo tanto, desaparece. Junto a la secretaria general estará el adjunto a la presidencia, puesto de nueva creación que, como ya se comunicó, estará ostentado por el exalcalde de Barxeta Vicent Huet, a quien Mompó ya designó como coordinador comarcal con el objetivo de revitalizar la actividad y expansión de las juntas locales de los municipios de la Costera. 

El equilibrio de familias en el comité de dirección

Por debajo habrá diez vicesecretarías. La mayoría de los que se encontraban en ellas repiten, aunque salen Pepe Todolí y Ernesto Fernández, ambos recién incorporados también a la ejecutiva regional. Entre las entradas más llamativas se encuentra la de la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, y el de Alzira, José Andrés Hernández. Además, se crea una vicesecretaría específica de Relaciones Institucionales que ocupará el senador Fernando de Rosa

El partido contará igualmente, como novedad, con comité de dirección, órgano que hasta se encontraba sin conformar. Los miembros natos son presidente, adjunto, secretaria general y vicesecretarios, pero Mompó introduce a cinco perfiles de su confianza que resultan relevantes: los diputados provinciales Javier Montero (de la órbita del parlamentario nacional Luis Santamaría), Modesto Martínez (muy cercano a la diputada nacional Belén Hoyo) y Ximo Segarra; y los autonómicos Verónica Marcos (próxima a Mazón) y Felipe Carrasco (uno de los fichajes independientes estrella de la anterior presidenta, Isabel Bonig, que lleva meses trabajando en actos de corte empresarial con él y que ahora recupera). 

Movimiento que parece relevante puesto que uno de los hechos más comentados de la configuración de la ejecutiva regional es que Mazón sólo ha contado con tres parlamentarios de Les Corts Valencianes: María José Catalá, Elena Bastidas y Juan Carlos Caballero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email